El 26 de marzo

Continúa en escena la comedia universitaria 2010

Lunes 21 de marzo de 2011 / Actualizado el martes 22 de marzo de 2011

La presentación de la obra de Edgardo Dib, “Edipo y Yo” será en el Foro Cultural Universitario. La puesta comenzará a las 22 y las entradas tendrán un costo de $20 y $15 con descuento.

Luego de tres exitosas presentaciones durante el mes de noviembre de 2010, y de otras tantas en marzo de este año, la Comedia de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) vuelve a las tablas con “Edipo y Yo”, la obra de Edgardo Dib. La obra se presentará el 26 de marzo a las 22 en la sala Maggi del Foro Cultural. Las entradas tendrán un costo de $20 y $15 con descuento. Para abril las funciones previstas serán los sábados 9, 16 y 30

La obra está basada en el clásico de Sófocles, Edipo Rey. De la mano de actores de marcada trayectoria, Dib trabajó sobre el texto original, adaptándolo y actualizándolo, pasando por diferentes géneros como el vodevil y la comedia familiar, pero arribando inexorablemente a la tragedia original. En la dirección hay una clara intención de acercar “la historia de la humanidad” al público todo, en un devenir constante de la emoción al humor y viceversa.

La puesta en escena
Una de las características a destacar de la puesta en escena es que la obra está interpretada sólo por hombres, donde todos rotan en la personificación de Edipo. Al respecto, el mismo director aclaró que “el género en sí mismo fue un desafío porque es la primera vez que dirijo una tragedia griega. El hecho de que sean todos hombres puede tener un parangón con que las tragedias griegas eran interpretadas por hombres, pero surgió de manera intuitiva, de una imagen que vino a mi mente: un grupo de hombres vestidos de traje, enfrentados a una pared”.

Desde la puesta hay una clara decisión conceptual. La teatralidad es la apuesta fuerte y el recurso que el director busca destacar gracias a la profesionalidad de los actores: Sergio Abbate, Guillermo Frick, Raúl Kreig, Claudio Paz, Marcelo Souza y Rubén Von Der Thusen.