Conferencia de Ciencias Sociales en Barcelona

Viernes 13 de abril de 2012

Será desde el 25 hasta el 28 de junio, y se puede participar con trabajos hasta el 31 de mayo.

Este año la Conferencia de Ciencias Sociales tendrá lugar en la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, España, un importante centro económico y cultural, así como un destino turístico mundial. Barcelona cuenta con edificios que datan de la época de los romanos y también con otros declarados Patrimonio de la Humanidad como los creados por Antonio Gaudí, entre ellos la famosa Sagrada Familia. Otros edificios de interés son el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Zoo y la playa de la Barceloneta.
La conferencia abordará las prácticas interdisciplinares en el seno de las ciencias sociales, así como las que se dan entre las ciencias sociales y las ciencias naturales, las ciencias aplicadas y los sectores profesionales. El método de trabajo será multidisciplinar, a través de diversos campos y perspectivas, con el foco situado en los fundamentos de las ciencias sociales.

Además de una gran lista de ponentes plenarios internacionales, la conferencia incluirá numerosos artículos, talleres y coloquios de diversos participantes, profesores e investigadores, a los que animamos a enviar una propuesta, en español o en portugués.

Todos los participantes pueden utilizar el canal YouTube de la Conferencia de Ciencias Sociales, tanto si asisten en persona como si su participación es virtual. Se pueden obtener más detalles, haga clic sobre el enlace "Presentaciones en Línea" en la página web de la conferencia. Además, también podrá participar en un intercambio de ideas de modo online (por el momento, sólo en lengua inglesa) mediante la suscripción al boletín de noticias mensual, así como a Facebook, Twitter y Flickr en http://lascienciassociales.com/.

La fecha límite de la siguiente convocatoria para el envío de artículos (un título y un breve resumen) es el 31 de mayo de 2012. Los plazos de próximas convocatorias se darán a conocer en la página web de la conferencia después de esa fecha. Las propuestas se revisan en un plazo de dos semanas tras su recepción. Los detalles completos de la conferencia, incluido un formulario para el envío de propuestas, se pueden encontrar en la página web del congreso: http://lascienciassociales.com/conference-2012