Concurso de Fotografía “Mujeres, trabajo y lucha"

Miércoles 31 de marzo de 2021 / Actualizado el miércoles 31 de marzo de 2021

Continua abierta la convocatoria para participar del concurso de fotografía impulsado por el Programa de Genero de la UNL y la Federación Universitaria del Litoral (UNL). El plazo de presentación de las propuestas se extendió hasta el 16 de abril.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres desde el Programa de Género, Sociedad y Universidad junto con la Federación Universitaria del Litoral (FUL) lanzaron un concurso fotográfico que busca visibilizar a las mujeres en sus contextos laborales, las particularidades y desigualdades por las que atraviesa como así también las luchas que encarna para garantizar sus derechos .

La convocatoria extensió la fecha de presentación e invita a participar a artistas, estudiantes, trabajadores/as, comunidad universitaria y la sociedad en general, mayores de 18 años, que encuentran en la fotografía un medio de expresión. La propuesta propone contribuir a la visibilización, sensibilización y desnaturalización de las desigualdades que aún persisten en el ámbito público, y tanto en los ámbitos laborales como en aquellos escenarios donde las mujeres plantan su lucha, a través del retrato de situaciones cotidianas de ciudadanas santafesinas.

Bases y condiciones
Las y los participantes deberán enviar tres fotografías que deben relacionarse con los siguientes temas: División sexual del trabajo, desigualdades laborales, lugares de trabajo, trabajo no remunerado, frentes de lucha de las mujeres, mujeres y organizaciones sociales y laborales, los derechos de las mujeres, libertad, empoderamiento de las mujeres, mujeres y diversidad. Deberán ser originales y no haber participado o sido premiadas en otros concursos.
La seleccion estará a cargo de un comite evaluador qure determinará las fotografías ganadoras. Se otorgarán tres premios a las personas titulares de las obras: 1° Puesto: $ 5000 (cinco mil pesos) 2° Puesto: $ 3000 (tres mil pesos) 3° Puesto: $2000 (dos mil pesos). Así mismo se entregarán tres menciones que participarán de una publicación de Ediciones UNL.
Las fotografias junto con la ficha de inscripción de datos personales y descripción de la obra se deberán enviar por mail a concursos.generounl@gmail.com hasta el 16 de abril del 2021.

Para acceder a las bases y condiciones ingresar aqui