Convocatoria abierta

Concurso de fotografía: “Lactancia, un vínculo universal”

Lunes 5 de agosto de 2024 / Actualizado el lunes 5 de agosto de 2024

«Lactancia, un vínculo universal» es el título de la tercera edición organizada por la Sede Rafaela-Sunchales, la FCM y la FCV de la UNL. Del 19 al 23 de agosto se podrán presentar los trabajos.

La Sede Rafaela-Sunchales, la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) y la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) convocan al III Concurso de fotografía «Lactancia, un vínculo universal». El mismo se enmarca en el mes de la lactancia, que se celebra durante agosto en todo el mundo.

En esta tercera edición, la propuesta tiene el objetivo de resaltar la importancia de la lactancia como un vínculo universal que trasciende especies. Tanto en seres humanos como en animales, es un proceso crucial para el desarrollo saludable de los seres lactantes y el fortalecimiento de la conexión entre quienes lactan y quienes son amamantados. “Esta edición del concurso busca resaltar cómo la lactancia, tanto humana como animal, es un proceso fundamental para el desarrollo y bienestar en las primeras etapas de la vida, promoviendo una mayor comprensión y valoración de este vínculo universal”, sostuvo Andrea Ducasse, directora de la carrera de Licenciatura en Obstetricia de la FCM.

¿Quiénes pueden participar?

El concurso es abierto a la comunidad de la UNL: docentes, graduadas/os, estudiantes y no docentes, y al público en general, mayor de 18 años. Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías inéditas, abordando el tema sugerido participando en las categorías: lactancia humana o lactancia animal. Las imágenes deberán enviarse por correo electrónico a: sede-rs@unl.edu.ar  desde el 19 al 23 de agosto.

Temática

Las fotografías a presentar deberán hacer alusión a lo que representa para cada participante la "Lactancia, un vínculo universal". Cada trabajo deberá reflejar la importancia de la lactancia en diferentes especies, destacando cómo la misma es un proceso fundamental para el desarrollo y bienestar de los seres lactantes en las primeras etapas de la vida.

Premiación

El jurado evaluador seleccionará un primer premio y una mención especial por cada categoría de participación. La decisión del jurado se hará pública el día 28 de agosto en los sitios institucionales de las tres Unidades Académicas: Sede Rafaela-Sunchales, en la página de la Facultad de Ciencias Médicas y en la web de la Facultad de Ciencias Veterinarias

El 1er. premio para cada categoría consistirá en una estadía de fin de semana para 2 personas en el Hotel UNL-ATE con acceso al Predio y un equipo de mate.

La mención especial para cada categoría tendrá como premio una botella de agua institucional.

Más info

Desde el 19 al 23 de agosto las personas interesadas pueden postular sus fotografías digitales. Para ampliar información y acceder a las bases del concurso, se puede ingresar al siguiente link. También pueden comunicarse a través de Instagram en @sede.rs.unl, @fcm_unl o @fcv.unl y vía facebook en Sede Rafaela Sunchales – UNL, Facultad de Ciencias Médicas – UNL o Facultad de Ciencias Veterinarias UNL.