Salud bucal

Concurso de afiches con estudiantes de FADU

Miércoles 19 de noviembre de 2008

La UNL realizo un concurso de afiches para estudiantes de diseño gráfico con el objetivo de llevar a cabo una campaña de salud bucal. Estuvo organizado por UNL-Saludable, junto a la Secretaría de Extensión de la FADU y al Centro de Estudiantes de la Facultad.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) organizó un concurso de afiches para los estudiantes de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU). El objetivo fue elegir una propuesta propagandística para utilizar durante el primer cuatrimestre del año próximo en la campaña de salud bucal que tiene pensado desarrollar la Secretaría de Bienestar Universitario, a través de UNL-Saludable.
La idea era que los futuros profesionales de la comunicación visual diseñaran una propuesta que despierte el interés de los estudiantes de la comunidad universitaria al tiempo que logre educar en materia de promoción de la salud bucal.
Como resultado del concurso el primer premio lo obtuvieron Patricia Zawadzki y Guillermo Marozzi, quienes recibieron un estímulo de 1200 pesos –auspiciado por el Colegio de Odontólogos, 1º Circunscripción–. Además, los estudiantes se comprometieron a trabajar con el cuerpo docente de la FADU, con el fin de perfeccionar el afiche para ser usado en la campaña durante el primer cuatrimestre de 2009.
En tanto, el segundo premio fue para Pablo Loda y el tercer puesto para Gastón Rodríguez y Leonardo Cabral.

El concurso
Participaron del concurso cerca de 40 miembros de la FADU, entre estudiantes y graduados de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual, que lo hicieron en forma grupal e individual.
La definición de los ganadores se realizó el jueves 13 de noviembre con un jurado conformado por tres docentes de la carrera de Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual: Mónica Osella, Mercedes Nicolini y Sebastián Malizia y por tres miembros del Colegio de Odontólogos: María Rosa Perales, Marta Scabuzzo y Marcelo Prósperi.
El lunes 17 noviembre se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores.