Deporte adaptado

Concejales reconocieron al plantel de Los Búhos

Viernes 2 de agosto de 2013 / Actualizado el lunes 5 de agosto de 2013

El Concejo Municipal de Santa Fe distinguió al equipo de fútbol para ciegos de la UNL con motivo de conmemorarse su décimo aniversario.

En la sesión del Primer Período Ordinario, el 1 de agosto el Concejo Municipal declaró de su interés al 10° aniversario del primer y único equipo de fútbol sala para ciegos de la ciudad de Santa Fe, Los Búhos.
La distinción se realizó “en reconocimiento al empeño y dedicación de los integrantes del equipo y de las actividades desarrolladas, las cuales promueven la integración, recreación y reinserción social de personas ciegas o de baja visión”.
El agasajo se desarrolló en la sala de reuniones “Agustín Zapata Gollán” del Honorable Concejo Municipal y fue encabezado por el presidente Leonardo Simoniello, y los concejales Fanny Jara (FPCyS-UCR) - impulsora de la propuesta- y Vanesa Oddi (FPCyS-PS). También estuvieron presentes el plantel de jugadores de Los Búhos, colaboradores, un grupo de familiares del equipo y el entrenador, Marcelo González junto a la directora del Predio UNL-ATE, Carolina Sanchís.
Durante la sesión, Fanny Jara enfatizó: “Hoy es un día de festejo para la ciudad. Nos encontramos conmemorando el décimo aniversario de Los Búhos y además confirmamos como Estado nuestro compromiso por y para la inclusión, no sólo a través de esta Declaración de Interés sino con políticas concretas orientadas a una mayor accesibilidad para una mejor inclusión que de manera responsable llevamos adelante desde este Recinto”.
Por su parte, luego de la entrega de obsequios institucionales que realizaron los concejales, González manifestó que “es una satisfacción recorrer estos 10 años y más hoy con esta posibilidad de tener una Copa América aquí en Santa Fe. Nunca pensé estar tanto tiempo frente a esta actividad. El amor que tienen cada uno de ellos, el apoyo de amigos y la familia que están atrás es increíble. Nunca nos sentimos tan apoyados por las autoridades. Gracias por el apoyo y por seguir estando con nosotros en todo momento”.
Además, un integrante del plantel de jugadores, Luis Cáceres, destacó que “el reconocimiento de este Honorable Consejo es un regalo a todos quienes están trabajando, todos los que venimos creciendo día a día. Junto a Marcelo comenzamos a practicar en CILSA y hoy gracias a Dios estamos cobijados en el Predio UNL-ATE. Todo se ha hecho con mucho trabajo y sacrificio y eso hace que estemos más que agradecidos”.

Más integración
Por último, la directora del Predio UNL-ATE,  Carolina Sanchís, describió las acciones de integración que realiza la Universidad Nacional del Litoral para con el proyecto de Los Búhos. En este sentido, y entendiendo la importancia del compromiso generado por el equipo hacia la casa de altos estudios y viceversa, destacó la firma de un convenio entre ambos que permitió materializar el sentimiento de pertenencia que los integrantes del equipo manifiestan hacia la institución educativa.
De esta forma, el reconocimiento por parte del Honorable Consejo Municipal permite subrayar, una vez más, la importancia del deporte como espacio de expresión, crecimiento e inclusión, todo lo cual se demuestra a través del crecimiento personal experimentado por cada uno de los integrantes de Los Búhos desde el comienzo de la práctica de este deporte adaptado. Una distinción de este tipo resulta no sólo un estímulo para el afianzamiento de la confianza, sino también un refuerzo al vínculo entre Los Búhos y la localidad a la cual pertenecen, siendo además un premio a quienes tan bien representan a la Universidad Nacional del Litoral y a la ciudad de Santa Fe en cada torneo.