UNL inicio la segunda etapa de los cursos de oficios 2024

Martes 6 de agosto de 2024 / Actualizado el martes 6 de agosto de 2024

Más de 20 cursos se brindarán durante este cuatrimestre. Se realizó el acto de inicio de los cursos en el salón de FIQ con la presencia de autoridades, funcionarios y docentes.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizó este lunes el acto de lanzamiento de las propuestas del Programa de Formación y Capacitación de la Secretaría de Extensión y Cultura. Con el compromiso de brindar una oferta de cursos de formación y capacitación que contribuya a la comunidad para proyectar su inicio laboral o perfeccionamiento en diferentes áreas y puestos de trabajo, desde hace más de 90 años la UNL sostiene el desarrollo de propuestas formativas. Durante este cuatrimestre, son 20 los cursos que se dictarán en las aulas y talleres de la Escuela Industrial Superior.

El evento tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL). En la ceremonia estuvieron presentes la vicerrectora de la UNL, Larisa Carrera; la secretaria de Extensión y Cultura, Lucila Reyna; la coordinadora del Programa de Formación y Capacitación, Lia Bentolila; el jefe de la Agencia Territorial de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Eduardo Miño; la secretaria de Producción y Empleo de la Municipalidad de Santa Fe, Rosario Alemán; el director regional de la Secretaría de Trabajo de la Nación, Ministerio de Capital Humano, Claudio Russo, y el jefe de la AT de Rosario, Marcos Peyrano. Además de autoridades universitarias, funcionarios, docentes y estudiantes.

“Hace más de 90 años la Universidad está comprometida no solo con la formación de nuevos profesionales sino con la formación en oficios porque estamos convencidos, porque así lo dice nuestra misión institucional, de lo que debe ser una universidad pública sostenida por todos”, manifestó la vicerrectora de la UNL durante el acto de bienvenida.

Por su parte, la secretaria de extensión expresó que como cada año “es un orgullo para la universidad poder ofrecer estos cursos para responder a un contexto laboral dinámico y cambiante” y agregó que “estos cursos no serían un éxito como lo son, si no fuera por las personas que se suman a estas propuestas”.

Oferta vigente
Se dictarán en esta etapa 20 cursos de Formación y Capacitación Laboral de la Escuela Industrial Superior (EIS). Las propuestas se dividen en rubros que abarcan diferentes oficios: Construcción y mantenimiento. Industria metalmecánicaAutomotor y Tecnología e informática. Dentro de las propuestas, tendrá continuidad además los Trayectos Formativos vinculados a la línea Gestión para Emprendedores
Además, se encuentra vigente una propuesta de cursos de formación y actualización profesional a distancia. Hasta el 16 de agosto continúa abierta la inscripción para 16 cursos vinculadas a temáticas de Género, Educación, Salud, Ambiente, Cultura y Patrimonio, Sustentabilidad, Producción, Trabajo y Economía.
Las personas interesadas podrán inscribirse mediante un formulario online que se encontrará disponible en www.unlvirtual.edu.ar
Para acceder a más información de cada curso, contenidos, días y horarios de cursado en ingresar a www.unl.edu.ar/extension/capacitacion/