Presupuesto participativo

Compra de materiales para la Biblioteca “Galvez”, la más votada

Viernes 2 de septiembre de 2011 / Actualizado el lunes 5 de septiembre de 2011

Las otras tres propuestas que se llevarán a cabo por decisión de los estudiantes son: el aumento del monto de las becas otorgadas hasta fin de año; la adquisición de material deportivo para las sedes de Santa Fe, Esperanza y Gálvez; y proyectos de economía so

Nuevamente los estudiantes de la UNL pudieron decidir en qué se va a utilizar el presupuesto participativo de la casa de estudios. Y este año, la compra de material bibliográfico para la Biblioteca Pública y Popular ‘Dr. José Gálvez’ fue la propuesta más votada con el 43,74%. Este ítem se encontraba dentro del presupuesto perteneciente a la Secretaría de Cultura.
En tanto las otras tres propuestas que resultaron electa por la mayoría de los estudiantes son: el aumento del monto de las becas otorgadas hasta fin de año (42,26%), en el área Becas de la Secretaría de Bienestar Universitario. En tanto, en la misma secretaría, en el área de Deportes resultó más votada la adquisición de material deportivo para las sedes de Santa Fe, Esperanza y Gálvez (41,42%). La propuesta en la Secretaría de Extensión que ganó es la de Economía social y solidaria: programas para generar espacios de mayor participación juvenil; desarrollo de estrategias de capacitación en el territorio; y formación en cooperativismo y emprendedores (40,24%).
A partir de este momento y una vez concluido el recuento y análisis de votos, la Universidad destinará el 10% del presupuesto de las tres secretarías vinculadas y cada autoridad responsable de área será el encargada de ejecutar las propuestas.

Bienestar
En el área de Becas:
42,26 % - Aumento del monto de las becas otorgadas hasta fin de año.
33,77 % - Financiamiento de las Becas de Comedor para las Facultades del Núcleo Histórico (FCJS, FCE, FIQ) y de Esperanza (FCA y FCV) hasta la finalización del año lectivo 2011.
14,60 % -Programa de becas para estudiantes que representen a la universidad en prácticas deportivas.
11,57 % -Programa de becas de acceso al predio UNL-ATE para estudiantes.
7,54 % -Aumento de la Becas para estudiantes del último año de secundario.

En el área de Deportes:
41,42 % - Adquisición de material deportivo para las sedes de Santa Fe, Esperanza y Gálvez.
40,18 % - Adquisición de bicicletas para uso de la comunidad universitaria.
15,79 % - Iluminación de canchas de fútbol de Santa Fe y Esperanza.

Cultura
43,74 % - Compra de material bibliográfico para la Biblioteca Pública y Popular ‘Dr. José Gálvez’
33,59 % - Muestras de arte, fotografía, teatro, cine en las distintas unidades académicas; y realización de peñas en el Predio UNL-ATE, Ciudad Universitaria y facultades de Esperanza
14,18 % - Equipamiento lumínico técnico para las Salas del Foro Cultural Universitario
7,83 % - Mejoramiento edilicio del Museo de Arte Contemporáneo

Extensión
40,24 % - Economía social y solidaria (programas para generar espacios de mayor participación juvenil; desarrollo de estrategias de capacitación en el territorio; y formación en cooperativismo y emprendedores).
35,96 % - Inclusión educativa (deserción escolar en el nivel medio; primer empleo; y alfabetización escolar: apoyo escolar para niños y niñas)
19,41 % - Líneas de acción de salud
9,85 % - Adicciones en población infanto juvenil