Inscripción abierta

Competitividad global para PyMES

Jueves 31 de mayo de 2018 / Actualizado el jueves 31 de mayo de 2018

Se realizará entre julio y agosto en la FCE, con la participación de estudiantes de Italia, Alemania, Brasil, Siria y China, en interacción con alumnos de la UNL.

Por séptimo año consecutivo, el programa de Competitividad Global para Pymes (GCPyMES) convoca a estudiantes de grado y posgrado para tener una experiencia real con empresas locales y desarrollar un Plan de Negocios destinado a resolver problemas concretos de comercio exterior. Hasta el 15 de junio está abierta la inscripción

El programa, que inicia el 30 de julio y finaliza el 10 de agosto, reunirá, además de los estudiantes de la UNL, a jóvenes provenientes de Italia, Alemania, Brasil, Siria y China. Las actividades académicas tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE).

GCPyMES (o Global Competitiveness Program for SMEs) es un programa internacional de entrenamiento de estudiantes para realizar consultoría en pequeñas y medianas empresas interesadas en incursionar en temáticas de competitividad internacional. Surge como una propuesta conjunta entre la Facultad de Economía "Giorgio Fuà" de la Università Politecnica delle Marche de Ancona (Italia) y la FCE-UNL. La actividad se desarrolla en idioma Inglés e impulsa el desenvolvimiento de la capacidad para trabajar en equipos multiculturales, haciendo consultoría de negocios y resolviendo problemas reales para empresas reales de la región, vinculadas a la Universidad. Los estudiantes deberán preparar un plan de negocios que, el último día, se entregará a la administración de las empresas. Los profesores de ambas universidades intervinientes serán tutores y consejeros de los equipos.

Más información: gcp@unl.edu.ar