Foro Cultural

Comienza un nuevo ciclo de Cine y Arquitectura

Miércoles 31 de julio de 2024 / Actualizado el jueves 8 de agosto de 2024

Se trata de la octava edición del Ciclo de Cine y Arquitectura, que se realizará durante el mes de agosto en el Foro Cultural UNL. Una propuesta de la UNL junto con Cine Club y el Colegio de Arquitectos de Santa Fe. La entrada es libre y gratuita.

El próximo miércoles 7 de agosto comienza el Ciclo de Cine y Arquitectura organizado por Cine Club Santa Fe, el Colegio de Arquitectos de Santa Fe y la UNL a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

La propuesta incluirá cuatro filmes que se podrán ver -con entrada libre y gratuita- en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150) los miércoles 7, 14, 21 y 28 a las 20.15 hs.

Todas las películas, en cada situación, serán comentadas por arquitectos o profesores especializados. El comentario servirá para poner en relación el cine y la arquitectura. El ciclo apunta al público en general, aunque específicamente está orientado a aquellas personas que están interesadas en la arquitectura.

Programación

Las películas que se proyectarán serán el documental Retratos Fantasmas de Kleber Mendoça Filho (Brasil, 2023), El mundo de Jia Zhangke (China, 2004), Playtime de Jacques Tati (Italia-Francia, 1967) y Ciudadana Lambert. La Juan de Arco de la Arquitectura de Teri Wehn-Damisch (Canadá, 2007).