En el Foro

Comienza el ciclo Cine y Ciencias Políticas

Viernes 2 de octubre de 2015 / Actualizado el viernes 2 de octubre de 2015

“La dictadura perfecta”, de Luis Estrada será la primera proyección de la propuesta organizada por Cine Club Santa Fe, Secretaría de Extensión FUHC y Secretaría de Cultura De la UNL. Las entradas costarán $20.

El próximo martes 6 comenzará el ciclo “Cine y Ciencias Políticas” con la proyección de “La dictadura Perfecta”, de Luis Estrada. La cita será a partir de las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. Las entradas costarán $20.

El ciclo es una propuesta organizada por Cine Club Santa Fe, Secretaría de Extensión de FHUC UNL y la Secretaría de Cultura de la UNL.

La historia

Tras un error cometido por el presidente de la república, una televisora intenta desviar la atención de su error revelando un video que involucra crímenes del Gobernador Carmelo Vargas. Posteriormente el gobernador decide negociar con la televisora para cambiar su imagen y convertirlo en una estrella política.

Se trata de una producción mexicana del género comedia y sátira política estrenada en 2014. Fue dirigida y producida por Luis Estrada y tiene un guión original de su director con colaboración de Jaime Sampietro. La película está protagonizada por Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Alfonso Herrera, Dagoberto Gama, María Rojo y Salvador Sánchez.

Más proyecciones

El ciclo continuará el martes 13 con “Rosa Luxemburgo”, de Margarethe von Trotta. El martes 20 se proyectará “El Estudiante”, de Santiago Mitre y el martes 27 culmina el ciclo con “Urgente”, de Albertina Carri y Cristina Banegas.