Ciclo Lectivo 2020

Comenzaron las clases en la EIS

Martes 10 de marzo de 2020 / Actualizado el miércoles 11 de marzo de 2020

Esta semana el director, Mario Alliot, abrió el ciclo lectivo ante estudiantes, docentes y no docentes de la Escuela Industrial Superior (EIS).

"Inauguramos un nuevo año escolar y con él una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad. Haciéndolo con la alegría y la convicción de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación íntegra centrada no sólo en los aprendizajes académicos, sino muy especialmente en la tarea de transmitir y afianzar los valores, principios humanos y éticos que caracteriza a esta centenaria institución" dijo el director, de la EIS Mario Alliot.

El tradicional acto de comiezo del ciclo lectivo tuvo lugar en el Patio Central de la Escuela Industrial Superior (EIS) anexa a la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Se inicia un nuevo año, lleno de oportunidades y desafíos para toda la comunidad educativa de la EIS. En particular para los que comienzan el primer año, una escuela nueva, nuevos profesores, desafíos y retos. Quienes transitan el tercer año, deben pensar en qué especialidad (Construcciones, Mecánica-Eléctrica o Química) elegirán el próximo año. Y, en particular, los estudiantes del sexto año, se encuentran pronto a recibirse y ser profesionales.

"Hoy la escuela les brinda un espacio donde podremos: escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir, construir. Por eso, deseamos que la palabra bienvenida no sea solo la palabra del inicio escolar, sino que sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, de crecer juntos" señaló el director.

Y como dice nuestra canción:

“…madre buena la escuela nos hermana

en la cátedra, el aula o el taller…”