Salud pública

Comenzó la campaña de vacunación antigripal 2012

Martes 17 de abril de 2012

Hasta el 31 de mayo las embarazadas, puérperas, y los niños de 6 a 24 meses de edad pueden vacunarse gratuitamente en los distintos centros de salud u hospitales nacionales. En tanto, la Obra Social de la UNL cubrirá el 100% a sus afiliados mayores de 65 años

Comenzó el otoño y con esta estación la Campaña de Vacunación Antigripal 2012. En este sentido se podrán vacunar gratuitamente los niños de 6 a 24 meses de edad, las embarazadas y las puérperas. La vacunación gratuita se realiza en cualquier centro de salud u hospital de la Nación, entre ellos se encuentran los Centros de Salud de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en Santa Fe y Esperanza.
En tanto, la Obra Social de la UNL cubrirá el 100% de la vacuna trivalente a sus afiliados mayores de 65 años con prescripción médica y a los grupos de riesgo (con prescripción médica) entre los 24 meses y los 65 años. Ý cubrirá el 50% a aquellos afiliados que no estén dentro de los grupos antes mencionados.
Esta cobertura que brinda la OSUNL será solamente en los Centros de Salud de la UNL:
-En Santa Fe ubicado en el Predio UNL-ATE, en Costanera Este. La atención es lunes y miércoles de 10 a 14.30 y los martes, jueves y viernes de 12.30 a 14.30.
-En Esperanza ubicado en el Campus FAVE. La atención se brinda los martes de 11 a 14.
-En Gálvez y reconquista la cobertura será a través del Colegio de Farmacéuticos.
Además, para los afiliados que no asistan a los Centros de Salud UNL podrán adquirir la vacuna en cualquier farmacia que tenga convenio con el Colegio de Farmacéuticos a un precio final de $45 y por reintegro se reconocerá $20.