Ciclo de formación

Comenzó el III Seminario sobre Áreas Naturales Protegidas de Santa Fe

Lunes 4 de octubre de 2010 / Actualizado el viernes 8 de octubre de 2010

Se realizó esta mañana la apertura en la Facultad de Humanidades y Ciencias. Es organizado por la UNL, la Administración de Parques Nacionales, la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia y el Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Esta mañana dio inicio el III Seminario sobre Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Santa Fe, propuesta que se viene realizando desde hace tres años con el objetivo de promover la puesta en marcha y fortalecimiento del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas. Participan de esta iniciativa la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través Secretaría de Extensión y del Programa Ambiente y Sociedad, la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe y el Gobierno de la ciudad.

El acto de apertura fue presidido por el rector de la UNL, Albor Cantard; el intendente de Santa Fe, Mario Barletta; el secretario de Medio Ambiente, Néstor Biasatti y Raúl Chiesa de la Administración de Parques Nacionales.

A lo largo de la jornada –que se realiza en la Sala de posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC)– se tratarán diferentes temáticas, como el “Glifosato y las Áreas Naturales”, “Peces del Parque Nacional Pre Delta”, “Reserva cultural y reserva natural Cayastá”, entre otras.

Para obtener mayor información dirigirse al Programa Ambiente y Sociedad de la Secretaría de Extensión de la UNL, en 9 de julio 3563, al Tel. 0342-4571194  o al e-mail: reservaecologica@unl.edu.ar.