Bienestar

Comedor universitario: comenzaron las obras en Esperanza

Miércoles 1 de agosto de 2018 / Actualizado el domingo 5 de agosto de 2018

Iniciaron las obras de ampliación del Comedor de Campus FAVE. El proyecto contempla que puedan asistir comensales celíacos, también habrá nuevas instalaciones.

En el año que el Comedor Universitario celebrará su 10° aniversario-se inauguró un 19 de agosto de 2008 en la sede del Predio UNL-ATE-comenzaron las obras de ampliación del comedor de la sede Esperanza, ubicado en el Campus FAVE.

Esto es posible tras ser seleccionado el proyecto de la UNL en el marco de la convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, en el año 2017, para ampliación de comedores universitarios. El proyecto contempla que puedan asistir comensales celíacos y vegetarianos, que hasta el momento no tienen la posibilidad. También incluye la incorporación de nuevas instalaciones de cocinas, baños, depósitos en una primera etapa, y posteriormente la sala de comensales. Las obras demandarán una inversión de casi $ 2.500.000.

El Comedor de Esperanza funciona desde el año 2012 y asisten entre 300 y 400 comensales a diario, durante el período lectivo.

“Se decidió que la obra sea en Esperanza a raíz de la demanda y necesidad de los estudiantes. Es un comedor que viene en continuo crecimiento. La obra nos va a permitir recibir a más comensales porque el proyecto prevé agrandar el sector del lugar de los comensales, también se va a construir un baño accesible, se va a ampliar la cocina y fundamentalmente se va a construir una cocina que va a garantizar un menú sin TACC, de manera que las personas celíacas o con intolerancia al gluten puedan también acceder a un menú nutritivo y a bajo costo”, explicó Cecilia Rodríguez Calderón, directora del Predio UNL-ATE.

La obra comenzó esta semana y el servicio continuará funcionando, sólo con modificaciones en la cadena de servido.

Reapertura

En el segundo semestre del año, reabrió el comedor funcionando con normalidad en todas sus sedes. El servicio está destinado a estudiantes, docentes y no docentes de la UNL y personas invitadas. El comedor cuenta con su tradicional sede ubicada en el Predio UNL-ATE y con la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) en Santa Fe y el Campus FAVE en Esperanza. Las tres sedes permanecerán abiertas de lunes a viernes –excepto días feriados– de 11 a 15 durante el período lectivo (de acuerdo al calendario académico).