Este viernes

Clínica sobre ilustración en el Foro Cultural Universitario

Lunes 4 de junio de 2018 / Actualizado el lunes 4 de junio de 2018

El humorista gráfico Agustín Brocado llegará a la Maggi para brindar la capacitación “Circo en papel. Dibujar historias. Contar ideas”. La instancia será una exploración por los modos de creación de viñetas e ilustraciones con texto. Inscripciones online.

El próximo viernes 8 de 8:30 a 13:30 se realizará la clínica “Circo en papel. Dibujar historias. Contar ideas” a cargo del docente y humorista gráfico Agustín Brocado en el Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. La actividad está destinada a profesores, alumnos y público en general interesado en la ilustración, el diseño, arte digital, y la producción narrativa y escrita.  Quienes deseen participar podrán inscribirse de manera gratuita acá o comunicarse al  0342 4571143 int. 107.

La propuesta consistirá en presentar al público los resultados y las experiencias adquiridas relativas a la creación de viñetas e ilustraciones con texto y cómo llevar las ideas al papel con ayuda del dibujo y la escritura utilizando la síntesis como herramienta principal.  Además se explorará el trabajo personal realizado por el disertante para la vitrina digital sobre humor gráfico y otros trabajos de artistas relacionados con el tema.

Sobre el invitado

Agustín Brocado es un humorista gráfico oriundo de la ciudad de La Paz (Entre Ríos) que actualmente reside en la ciudad de Santa Fe. Es estudiante de la carrera de Arquitectura en la Universidad Católica de Santa Fe donde también se desempeña como ayudante de cátedra de Morfología 2 en su universidad y en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral.

Fue el creador de Circo en Papel, una vitrina virtual donde publica material propio sobre humor gráfico. Además, su material es compartido por otras vitrinas especializadas en el tema, por redes sociales y por diferentes medios locales y regionales. También ha realizado trabajos para terceros como ilustración de ebooks, difusión de productos, etc.