Foro Cultural UNL

Ciclo de Cine & Arquitectura: "Playtime"

Miércoles 14 de agosto de 2024 / Actualizado hace 1 día, 5 horas

Continúa el ciclo de Cine & Arquitectura en el Foro Cultural UNL. La siguiente película que se proyectará será "Playtime" (1967) de Jacques Tati, el miércoles 21 de agosto a las 20:15.

El miércoles 21 de agosto se proyectará "Playtime" en el ciclo de Cine & Arquitectura, organizado por Cine Club Santa Fe, el Colegio de Arquitectos de Santa Fe y la UNL a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Será en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150) a las 20:15. La entrada es libre y gratuita.

La película será comentada por el Arquitecto Carlos Falco. El comentario servirá para poner en relación el cine y la arquitectura. El ciclo apunta al público en general, aunque específicamente está orientado a aquellas personas que están interesadas en la arquitectura.

Sinopsis

Un grupo de turistas americanas hace un viaje por Europa, que prevé la visita de una capital por día. Al llegar a París, se dan cuenta de que el aeropuerto es exactamente igual al de Roma, de que las carreteras son idénticas a las de Hamburgo y que las farolas guardan un curioso parecido con las de Nueva York. En resumidas cuentas, el escenario no cambia de una ciudad a otra. Y ya que no pueden conocer París, se conformarán con pasar veinticuatro horas con parisinos de verdad, entre ellos Monsieur Hulot.