Cervecería Santa Fe becará a alumnos de la UNL

Lunes 23 de julio de 2012

El nuevo programa de becas que pondrán en marcha la FIQ-UNL y Cervecería Santa Fe apunta a promover la investigación y desarrollo en biotecnología, sustentabilidad energética e innovación en la industria manufacturera. El convenio se firma este martes, a las 1

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), y Cervecería Santa Fe pondrán en marcha un programa de becas de investigación. El lanzamiento será este martes, a las 12, en el Pub de la Cervecería, tras la firma de los convenios entre autoridades de la Universidad y la Cervecería.
Se trata de un programa de becas destinado a jóvenes investigadores con el objetivo de promover el desarrollo en tres áreas: Biotecnología moderna o de tercera generación, Sustentabilidad energética e Innovación en la industria manufacturera.
Este programa se denomina Cervecería Santa Fe 100 años +, ya que coincide con el centenario de esta entidad santafesina, que viene realizando diversas actividades en conjunto con la Universidad.
Las becas solventarán el trabajo de jóvenes investigadores de la FIQ que contribuyan al desarrollo y creación de nuevos emprendimientos con fuerte base tecnológica e importante inserción regional, de manera tal de estimular la incorporación de nuevas tecnologías en la sociedad, favorecer e incentivar la cultura innovadora y promover la vinculación entre la Universidad y el sector social-productivo regional, articulando el conocimiento con la producción.
Podrán aspirar a obtener el beneficio los alumnos avanzados y graduados recientes de la FIQ-UNL que presenten proyectos de investigación y desarrollo de acuerdo a las tres áreas de incumbencia de este programa.