Emotiva despedida

Cerró la colonia de vacaciones de la Universidad y ATE

Viernes 25 de febrero de 2011 / Actualizado el lunes 28 de febrero de 2011

Este verano más de 350 hijos de la comunidad universitaria y de la Asociación Trabajadores del Estado pudieron disfrutar de la colonia en el Predio UNL-ATE. El acto de cierre fue el jueves al mediodía con la presencia de los padres.

Más de 350 niños divididos en grupos ordenados por colores y edades detrás de los profes y padres orgullosos observando todo lo que pasaba fueron el escenario perfecto para realizar el cierre de la colonia de vacaciones de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
Luego de las palabras de despedida de las autoridades universitarias y de la dirección del Predio, los presentes pudieron disfrutar de un emotivo video que recordó los momentos más lindos que los chicos tuvieron este verano. Desde el paseo en piraguas y canoas por la laguna Setúbal, pasando por los talleres de cocina, de dibujo y de integración con adultos mayores, hasta las actividades deportivas y juegos.
Los padres también pudieron recorrer una muestra de fotos realizada por el fotógrafo Hugo Pascucci que reflejaba los mismos momentos del video. Además los niños tenían en exposición una muestra de muñecos y afiches hechos por ellos.
Del acto participaron el rector de la UNL, Albor Cantard; y los directores del Predio por parte de la UNL y de ATE, Carolina Sanchís y César Furone, respectivamente.
“Estamos cerrando una etapa muy importante que empezamos en aquella primera reunión de padres. Por eso este acto es mostrarles a los padres en qué hemos trabajado durante estos tres meses. Todos hemos aprendido muchísimo”, aseguró Sanchís.
Por su parte, Furone agradeció a los chicos “por darle vida al Predio todas las mañanas. Y como nos pasa todos los años, los vamos a extrañar a partir de ahora, nos sentimos un poquito nostalgiosos”.
Cantard también agradeció a los chicos y a los padres “por haber confiado nuevamente en nuestra propuesta y asumimos el compromiso de pensar en nuevas ideas para el próximo año”.

Agenda