Centro Universitario
Mes de las Infancias en el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda
Domingo 1 de septiembre de 2024 / Actualizado el lunes 2 de septiembre de 2024
"Vientos de Infancia" fue la propuesta de este año para celebrar el Mes de las Infancias en el CU-RA con los niños y las niñas de nuestra comunidad de docentes y no docentes.
El pasado sábado 31 de agosto en las instalaciones del Centro Universitario Reconquista-Avellaneda se reunieron el personal docente, nodocente y de gestión junto a sus niños y niñas para celebrar con la propuesta organizada por la Biblioteca "Pablo Vrillaud" de la mano de su Bibliotecaria, Margarita García con la colaboración de varios docentes y no docentes. Este año la propuesta fue "VIENTOS DE INFANCIA", y contó como es habitual con el apoyo de los Gremios Docente y Nodocente de la UNL, ADUL y APUL.
Comenzando la jornada, a media mañana, y despues de compartir un cuento que introdujo la temática "barrilete", tuvimos la oportunidad de que nos visite Alejandro Fabbro, quien vive en Avellaneda pero es oriundo de Malabrigo, donde cada año se organiza la popular competencia de barriletes, de la que es uno de los colaboradores. Él compartió con las familias su historia y experiencia, y luego desarrolló el taller para los niños y niñas mayores de 10 años, quienes se propusieron hacer volantines con sorbetes y papel de seda, en forma de tetraedros.
Mientras los mas grandes armaban sus llamativas cometas, los más pequeños junto a sus adultos, sin pantallas ni distracciones, disfrutaron decorando sus barriletes hechos de tela ecológica, que habían preparado previamente Margarita García y Soledad Ardiles (Gracias inmensas a ellas!).
Despues de la decoración y el montaje, llegó el momento de remontar los barriletes, en un día más que propicio: ¡soleado y ventoso!.
Más de 20 barriletes de distintos modelos y colores, cada uno de ellos unido a un niño, una niña, y a su papá, su mamá, a su tío/a, a su abuela, sobrevolaron largo rato las cabezas, risas y miradas felices de las familias del Centro Universitario.
Después llegó el momento del almuerzo, que felizmente compartimos con los y las estudiantes de intercambio de diversos países (Francia, Italia, Alemania, Noruega, entre otros) que nos visitarán durante un tiempo en Reconquista, Avellaneda, y otras ciudades del norte santafesino. Todos ellos llegan cada año a nuestra región de la mano de AFS Reconquista, y realizan varias actividades en el CU-RA, como en este caso, sus primeras orientaciones a los intercambistas recién llegados. Fue un grato momento de interculturalidad y fraternidad que los y las niñas disfrutaron.
Y como postre, antes de despedirnos... ¡volvimos a remontar barriletes! > > > ¡¡¡Mirá lo bien que la pasamos!!!