Durante cinco encuentros

Capacitan sobre prácticas deportivas de conjunto

Jueves 15 de abril de 2010

El curso es promovido por la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación de la UNL. Está dirigido a profesores de Educación Física, entrenadores de rugby, hockey, fútbol, voleibol, básquetbol, estudiantes, licenciados en Nutrición y deportistas en gen

Con la intención de capacitar a personas involucradas en la preparación integral del deportista, se realizará en los meses venideros el curso de Ciencias Aplicadas a Deportes de Conjunto. A partir de una propuesta de la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación de la UNL, y mediante una serie de disertaciones se apunta a discutir y reflexionar con transferencia de experiencias de distintas disciplinas.
A su vez, se brindarán conocimientos básicos a quienes se desempeñan en el ámbito deportivo desde una perspectiva multidisciplinaria. Destinados a profesores de Educación Física, entrenadores de rugby, hockey, fútbol, voleibol, básquetbol, licenciados en Nutrición, estudiantes y deportistas en general; los cursos contarán con una carga horaria de 48 horas como cátedra con evaluación y se entregarán certificados.
Los contenidos versarán sobre fisiología del deporte, entrenamiento aeróbico y de fuerza, antropometría, nutrición e hidratación, velocidad y talleres teórico prácticos. En tanto las clases se desarrollarán en el Predio UNL – ATE.
Los encuentros serán el 11 de junio, el 13 de agosto, el 10 de septiembre, el 8 de octubre y el 12 de noviembre, de 15 a 22.30. Y estarán a cargo del profesor en Educación Física Alejandro Pastor; las licenciadas en Nutrición Mercedes Dumont, Silvia Fredes y Sandra Ravelli; las licenciadas en Psicología Carolina Ciuffo y Florencia Sardi; y el licenciado en Kinesiología Hernán Olivera.

Inscripciones
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de junio y se podrán registrar en la mencionada Dirección, sita en el predio (Av. Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este). Tel.: (0342) 457 1149, int. 1. E-mail: jevillar@unl.edu.ar