Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar

Viernes 11 de noviembre de 2011

Bajo el lema “En una hora se puede aprender a salvar una vida”, el viernes 11 de noviembre a las 12 horas se llevará a cabo el curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). La actividad se realizará en la Fuente de la Ciudad Universitaria y se basa en la técnica recomendada por la “American Heart Association” y la Cruz Roja internacional.
La capacitación comprende el  reconocimiento de la situación, reanimación cardio pulmonar en adultos, bebés y técnicas de desobstrucción de la vía aérea por atragantamientos. La práctica se realizará con muñecos simuladores.
El objetivo es que las personas puedan formarse para enfrentar situaciones de emergencia de esta índole, por ello la entrada es libre y gratuita.
Invitan: Cruz Roja Argentina, Federada Salud y Universidad Nacional del Litoral.