Becas para estudiantes y emprendedores

Capacitación para la presentación a convocatorias del FONSOFT

Lunes 25 de marzo de 2013

Será brindada en la sala de conferencias de la FICH, el lunes 25 de marzo a las 18. Tiene como objetivo asesorar en la elaboración de ideas proyectos para dos convocatorias vigentes del FONSOFT.

En el marco de la convocatoria a becas "Jóvenes profesionales TICS 2012", organizada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), el Gabinete para Emprendedores de la FICH, en conjunto con la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, brindarán una capacitación para la presentación de ideas proyectos, el lunes 25 de marzo a las 18, en la sala de conferencias de la facultad.
Las becas "Jóvenes profesionales TICS 2012", de hasta 50.000 pesos, están destinadas a alumnos regulares de universidades públicas que hayan aprobado al menos el 80% de alguna carrera de grado relacionada con tecnologías de la información y la comunicación, como por ejemplo Ingeniería en Informática. Para acceder a estas becas, los candidatos deberán presentar –hasta el 19 de abril– una idea proyecto original, orientada a la innovación y el desarrollo de nuevos productos, servicios, sistemas y soluciones en tecnología de la información que sirvan como base para la potencial creación de nuevas empresas en el sector TIC, que sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado.
Por otra parte, durante la capacitación se brindará asesoramiento para la convocatoria "Emprendedores FONSOFT 2012", a través de la cual se llama a la presentación de proyectos de desarrollo de productos de software y servicios informáticos. Está destinada a emprendedores en general, con el objetivo de colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector. Se otorgarán subsidios de hasta $350.000 pesos. La fecha límite de presentación de postulaciones es el 30 de abril.

Más información e inscripción
proyectofinal_pps_ii@fich1.unl.edu.ar