En México

Cantard, presente en el II Encuentro Internacional de Rectores

Viernes 28 de mayo de 2010

El Encuentro, que se realizará el 31 de mayo y 1 de junio en la ciudad de Guadalajara, es organizado por Universia y Santander Universidades, y convoca a los rectores y presidentes de las 1.126 instituciones socias. Cantard será el único rector argentino que d

Luego de cinco años, los rectores iberoamericanos se reunirán nuevamente con el objetivo de debatir sobre los desafíos de la universidad iberoamericana en un mundo globalizado con la intención de mejorar su calidad docente e investigadora, incrementar su grado de internacionalización y profundizar en su responsabilidad y compromiso económico y social.
El II Encuentro Internacional de Rectores será en Guadalajara, México, los días 31 de mayo y 1 de junio y es organizado por Universia y Santander Universidades. Entre los rectores y presidentes de las 1.126 instituciones socias, asistirá el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Santa Fe, Albor Cantard, también vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional, quien será el único rector argentino que dirigirá una mesa debate: “La educación superior y el conocimiento como factores de inclusión y cohesión social”. La mesa se desarrollará el lunes 31 de 13 a 17, hora de México (de 15 a 19, hora Argentina).
Del encuentro participarán más de 40 universidades argentinas y las conclusiones del encuentro internacional alimentarán el próximo debate, organizado por el Ministerio de Educación argentino, que hará las veces de disparador de los temas a tratar en la Cumbre de Jefes de Estado, a realizarse este año en nuestro país, y que tendrá como foco a la educación.
“No se puede hablar de cohesión social sin encontrar mecanismos de igualdad”, dijo Cantard como anticipo de su disertación. Las universidades contribuyen a la ecuación social “no sólo formando buenos profesionales, comprometidos socialmente y con un fuerte compromiso democrático, sino también permitiendo a jóvenes acceder a la educación superior y de esa manera estar mejor preparados”, agregó el rector.
También consideró que Latinoamérica es la parte del mundo donde más marcadas están las desigualdades entre los que más y los que menos tienen.