Durante este mes
Campaña de donación de alimentos nutritivos
Lunes 12 de noviembre de 2007
Es organizada por la UNL, el Banco Credicoop, Cáritas y la Federación de Cooperadoras Escolares de Santa Fe. Hasta el 30 de noviembre, se puede colaborar comprando bonos que se traducen en raciones de alimentos nutritivos producidos en la planta de la UNL.
La UNL, el Banco Credicoop, Cáritas Arquidiocesana y la Federación de Cooperadoras Escolares de la ciudad de Santa Fe pusieron en marcha desde el 1 de noviembre la Primera Campaña de Donación de Alimentos Nutritivos, con el auspicio de LT 10 Radio Universidad.
La campaña se desarrollará durante todo noviembre y consiste en la donación de alimentos mediante la adquisición de bonos que se convertirán en raciones de comida producidas por la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL. Los principales destinatarios son niños, ancianos y sus grupos familiares de comedores escolares y comunitarios de la ciudad y alrededores.
En la presentación y lanzamiento de la propuesta, el rector de la UNL, Mario Barletta señaló que “no son pocos los problemas que la ciudad de Santa Fe tiene y uno de los modos para enfrentarlos es apelando a la solidaridad y a la organización con otras instituciones”. Además, remarcó la necesidad de un proyecto de ciudad que posibilite que los niños puedan comer en su casa y a partir del sustento que sus padres logran. “La ciudad debe crecer para que el trabajo decente sea una posibilidad cierta y para eso trabajaremos en el futuro”, indicó el rector, agradeciendo en particular al Banco Credicoop, por hacer posible la puesta en marcha de la Fábrica de Alimentos Nutritivos, a Cáritas y a la Federación de Cooperadoras Escolares, por su compromiso y por el trabajo que realizan.
Cómo colaborar
Las donaciones de raciones de alimentos nutritivos pueden efectuarse a través de la adquisición de bonos de $5 y $50 equivalentes a 8 y 80 raciones respectivamente. Los alimentos consisten en diferentes tipos de guiso deshidratados de simple preparación y almacenamiento y están preparados en base a arroz, fideos, legumbres y otros vegetales. Además, están fortificados, lo que presenta una mayor concentración de calorías, proteínas y vitaminas.
A medida que se efectúen las donaciones, son depositadas en una caja de ahorro especial en el Banco Credicoop. Una vez finalizada la campaña por el monto total obtenido, la UNL producirá en su planta las raciones de alimentos nutritivos al costo de producción que posteriormente serán entregados en partes iguales a Cáritas y la Federación de Cooperadoras Escolares para su distribución.
Hasta el 30 de noviembre, la población, empresas e instituciones pueden acercarse a adquirir los bonos en todas las filiales del Banco Credicoop y en LT 10 Radio Universidad de 9 a 12 hs durante la emisión del programa “Mañana de Brujas”.