Apoyo a la educación

Cablevisión es Padrino de la UNL

Viernes 30 de marzo de 2012

La compañía de televisión por cable se sumó al programa que ya cuenta con más de 100 empresas e instituciones asociadas. El convenio permitirá el aporte por parte de la firma para diversas acciones y será el puntapié inicial para nuevos proyectos.

La empresa Cablevisión se sumó al Programas Padrinos de la Universidad Nacional del Litoral(UNL) a través de la firma del convenio rubricado este jueves 29 de marzo en el Rectorado. El aporte de esta tradicional empresa de cable video posibilitará realizar acciones educativas, culturales o deportivas en el marco de la comunidad universitaria.
La rúbrica se realizó por parte del rector de la UNL, Albor Cantard y el Gerente de la Sub Región Litoral Centro, Gustavo Galassi. “Para la universidad la firma de un convenio de Padrinos tiene un doble valor. Por un lado el aporte económico que realizan los 107 Padrinos permite desarrollar diversas acciones. Por otro, tiene una importancia fundamental que es colaborar en la visualización de la UNL en el medio en el que se desarrolla. Tener tantas empresas e instituciones que nos apoyen ayuda a su reconocimiento”, explicó Cantard.

La firma
Cablevisión es una empresa operadora de video cable que trabaja en nuestro país y otros países de América Latina, desde 1981. Es una de las principales firmas de telecomunicaciones de la región, brindando servicios de TV paga, Internet y telefonía mediante una red única.
“Nuestra empresa, a lo largo de todo el país y los países vecinos, participa en programas de padrinazgo. Además del aporte económico, como medio de comunicación, les brindamos la posibilidad de llegar con los programas de televisión que se generan en la universidad, que son de muy buena calidad, a todas las comunidades en las que estamos presentes y que de esa manera conozcan todas las líneas de acción que se llevan a cabo en la UNL”.
La empresa cuenta con más de 3.300.000 clientes distribuidos en Argentina, Uruguay y Paraguay. En Argentina opera en 96 ciudades de 12 provincias (Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Salta).
Inició sus operaciones con el servicio de TV paga en La Lucila, provincia de Buenos Aires. Luego continúo un proceso de expansión territorial. En 1997 nace Fibertel y que incorpora el servicio de Internet.