Deporte federado

Balance del equipo de fútsal de la UNL

Miércoles 3 de diciembre de 2014 / Actualizado el miércoles 3 de diciembre de 2014

El conjunto de fútsal no logró el pase a la final de la Copa de Plata de la Liga Santafesina. Más allá de la competencia, para el profesor Facundo Segovia fue un año positivo y de recambio en el equipo y la forma de juego.

El equipo representativo de la UNL en fútsal estaba con todas las expectativas puestas en llegar a la final de la Copa de Plata, pero en el partido semifinal Pucará ganó por 6 a 3, en un partido que comenzó ganando Universidad y que se dio vuelta en el segundo tiempo.

Consultado sobre este resultado y el balance de lo que fue para el fútbol de salón de la Universidad este 2014, el profesor Facundo Segovia planteó que fue un año positivo, pero de cambios.

“Empezamos con complicaciones porque muchos del equipo del año pasado se fueron, como algunos  jugadores ya recibidos, y este año tuvimos que empezar de vuelta con chicos nuevos. Entonces cambiamos la forma de juego, ántes teníamos una forma más defensiva, es más, todos los años anteriores fuimos el equipo menos goleado en los torneos y siempre hemos clasificado”.

Este año el conjunto universitario no logró clasificar a la Copa de Oro, sin embargo mostró una mejoría en la segunda parte del año al lograr clasificar a la Copa de Plata y mantenerse buena parte de torneo punteros.

“El desempeño del equipo fue bueno, llegamos hasta la última fecha con chances, pero hubo cambios también desde la organización de la Liga” lo que generó algunos inconvenientes. “En el partido de la semifinal hubo errores nuestros. Y nos enfrentamos a un buen equipo”, analizó Segovia.

Martín Centurión es estudiante de Ingeniería Química de la UNL, juega de pivot y desde hace cuatro años integra el equipo de futsal, y cuenta sobre su experiencia de este año: “Estuve al inicio del torneo, después me lesioné y volví para la semifinal. Fue un partido que al principio lo tuvimos bastante controlado, y en un descuido nos meten un par de goles y ya la moral del equipo bajó totalmente”.

Para seguir creciendo

“Este año por primera vez se jugó en el Predio fechas de la Liga, en el playón, que quedó muy bien gracias al apoyo de los directivos de Deportes y del Predio.  El primer partido que jugamos de local contra Lasalle ganamos, así que va a quedar para la historia”, contó el profesor.

“Más allá de los resultados, el grupo que formaron los chicos es bárbaro. Te puede ir bien o mal, pero el grupo humano es muy importante”, destacó el profe Segovia.

“Si te gusta un deporte, el futsal es competitivo pero no requiere de tanto tiempo. Entrenamos a la noche. Yo era jugador de futbol 11 y no me daba el tiempo para comprometerme y jugar en la Liga. Si bien en el futsal también hay compromiso, no requiere de un entrenamiento como el de futbol 11. El grupo es muy lindo, viajamos a torneos, es una linda experiencia y más si somos todos amigos”, expresó Martín.