Charla

Avanzando hacia una atención obstétrica autónoma y respetuosa

Martes 21 de mayo de 2024 / Actualizado el martes 21 de mayo de 2024

La actividad se realizará el miércoles 22 de mayo, a las 13 horas, en la Sede Rafaela-Sunchales. Está dirigida a estudiantes de la Licenciatura en Obstetricia de la UNL.

En el marco de la Semana del Parto Respetado y continuando con las acciones llevadas adelante a efectos de reflexionar sobre la importancia del parto respetado y su impacto en la sociedad, el próximo miércoles 22 de mayo, a las 13 horas, se desarrollará la charla “Avanzando hacia una atención obstétrica autónoma y respetuosa”.

La actividad se realizará en la sala Auditorio de la Sede Rafaela-Sunchales de la Universidad Nacional del Litoral (San Martín 221, Rafaela).

La propuesta estará dirigida a estudiantes de la carrera de Lic. en Obstetricia que cursan sus estudios en la Sede y estará a cargo de las siguientes docentes de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM): Med. Tocoginecóloga Clarisa Bosco; Lic. en Obstetricia Lucía Mandril y la Lic. en Obstetricia Andrea Ducasse.

El encuentro se enmarca en la semana mundial del parto respetado, cuyo lema es: “Las mujeres y las personas gestantes deciden por una atención flexible y basada en la evidencia.” El principal objetivo de la charla es concientizar y educar a las y los estudiantes sobre la importancia del parto respetado, los derechos de las mujeres y personas gestantes durante el proceso de nacimiento, así como los beneficios y alcances de la Ley de Parto Respetado (25.929), promoviendo una visión informada y comprometida hacia una atención obstétrica centrada en el respeto a las decisiones individuales y los derechos humanos.