AUGM: Escuela de Verano de Medios y Comunicación

Miércoles 18 de septiembre de 2024 / Actualizado hace 1 semana, 2 días

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) convoca a una nueva propuesta de formación: la Escuela de Verano “Fortalecimiento de la comunicación en la Educación Superior de América Latina", destinada a los equipos de comunicación de las Universidades Miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

Se trata de una propuesta que busca promover, a través de metodologías participativas y colaborativas, una cultura de la comunicación, así como reconocer y valorar la diversidad lingüística y cultural latinoamericana, asegurando la discusión sobre el tema de manera calificada, desde una perspectiva de comunicación emancipadora, responsable, como bien público, y accesible e inclusiva para todos y todas. La Escuela se compone de 4 encuentros virtuales, a desarrollarse en septiembre y octubre, y dos días de encuentro presencial, con posibilidad de participación virtual, en la antesala del VII Congreso de Extensión Universitaria de AUGM en la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.

Los cursos, que estarán en manos de responsables de comunicación de universidades públicas de la región, se proponen también promover y profundizar las relaciones y la cooperación entre los medios de comunicación de Universidades Miembros de AUGM, fortaleciendo así el espacio académico común ampliado de la red aprovechando los recursos humanos de alto nivel y  las ventajas comparativas que ofrecen sus universidades.

Toda la información y el link de inscripción se encuentra en el siguiente enlace:  https://bit.ly/3XrLNyI

Consultas: secretariaejecutiva@grupomontevideo.org