Continuidad
Asumieron nuevas autoridades en el Rectorado
Lunes 1 de febrero de 2016 / Actualizado el jueves 4 de febrero de 2016
Se trata de Laura Tarabella y Daniel Scacchi, quienes están ahora a cargo de las secretarías Académica y Vinculación.
En un acto realizado el primer lunes de febrero en el Consejo Superior del Rectorado, los funcionarios universitarios Laura Tarabella y Daniel Scacchi asumieron como secretaria Académica y secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), respectivamente.
La ceremonia estuvo presidida por el rector de la UNL, Miguel Irigoyen, y el secretario general, Pedro Sánchez Izquierdo. Estuvieron presentes, además, autoridades de la casa de altos estudios, de la ciudad y de la provincia de Santa Fe, junto a docentes, no docentes e investigadores.
Durante su discurso, Irigoyen se refirió a la renovación de ambos cargos y destacó que los dos profesionales “han sido referentes en cada uno de sus lugares”. Seguidamente, el rector recordó las palabras de su discurso de asunción y remarcó que está “convencido de tener un gran equipo” de trabajo que día a día construye la vida universitaria.
Consultada por la toma de posesión de su cargo, Laura Tarabella, destacó la “continuidad en las políticas académicas que junto a Miguel Irigoyen trazamos para los cuatro años de gestión”. Además, dijo que el trabajo será de manera articulada con las facultades y los gobiernos de la ciudad y de la provincia de Santa Fe.
Por su parte, Daniel Scacchi afirmó que la Secretaría de Vinculación continuará con la misma política. “UNL ha apostado mucho a la vinculación tecnológica y a la relación de la universidad con el medio, siempre bajo la misma consigna, que los resultados de los proyectos de investigación de la Universidad tienen que ser aplicados por la gente”, lo que para el ingeniero es “un desafío a profundizar, desarrollar y ampliar”.
Renovación de autoridades
Las puestas en funciones de los nuevos secretarios suceden tras las asunciones de Miguel Irigoyen como rector de la UNL y de Eduardo Matozo como ministro de Ciencia y Técnología de la provincia de Santa Fe. Ambos, en diciembre de 2015, dejaron sus puestos quedando hoy Tarabella, ex directora de grado y pregrado de la secretaría académica, a cargo de la cartera, y a Scacchi, ex director del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (CETRI), a cargo del área de vinculación.