Fin de semana

Arte Urbano, Jazz y más propuestas

Miércoles 20 de marzo de 2019 / Actualizado el viernes 22 de marzo de 2019

La agenda cultural de la Universidad traerá además la presentación de libro de de Cecilia Arellano y Mario Martínez y la inauguración de una muestra de Abel Monasterolo. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

La Universidad traerá nuevas propuestas culturales para el fin de semana en diferentes espacios de la ciudad. Todas las actividades se realizarán con entrada libre y gratuita. Más información en www.unl.edu.ar/agenda.

Arte en las calles

Se realizará el 1° Encuentro de Arte Urbano “Muro” los próximos 21, 22 y 23 de marzo en el Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150, y en diferentes espacios urbanos a través de la intervención de muros, medianeras y fachadas. Las propuestas la realizarán artistas locales y nacionales invitados como Fio Silva; Tano Verón; Airesmart; MEX; Cof; Emiliano Quintana; Rodrigo Cicarelli y Ricardo Robles. A su vez, el jueves 21 se brindará la clínica “La voz de la calle”, de la mano del docente Tano Verón (UBA-UNR) y el sábado 23 será el turno de “Danza Urbanas” a cargo de la docente Daiana Cacchione (Universidad Nacional de las Artes). Por su parte, el cierre del encuentro será el sábado 23 desde las 17 con un Festival de Arte Urbano en estacionamiento de las UNL “Las 4 vías”, Mariano Comas y Facundo Zuviría, con la presencia de Lj y Zafiro Crew, Nina, Esteban Coutaz y Venenoso Flow. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Sigue el Jazz

Continúa el 22º Festival de Jazz de Santa Fe que este jueves 21 traerá al Paraninfo de la Universidad desde las 21 a Kai’d Raiz con su propuesta que fusiona el jazz con la música académica contemporánea, el folklore latinoamericano y el rock. La Orquesta Brazofuerte cerrará la noche con su habitual juego entre las estructuras del jazz tradicional y el swing.

Por su parte, Grupo del Sur, Federico Álvarez & The Jazz Meeting Crew y FlopaSuksdorf serán los protagonistas del viernes 22 a las 21, en el patio del Mercado Progreso, Balcarce 1635. En tanto que Melisa Bertossi y Santa Fe Jazz Ensamble junto a Nailor “Proveta” Azevedo iniciarán el último día del Festival el sábado 23 desde las 21, en el Centro Cultural Provincial y en el cierre estarán la Big Band santafesina y la banda brasilera Mantiqueira.

También espacios formativos gratuitos el jueves 21 a cargo de los integrantes de Escalandrum sobre management y producción; contrabajo; ensamble de vientos; y ensamble grupal. Inscripciones en clinicasfestivaldejazz@gmail.com

Mujer de lucha

La muestra “Laberinto de una mujer rebelde. Marta E. Samatán” se puede disfrutar en el Museo Histórico UNL, 9 de julio 2150, y propone un acercamiento a los pensamientos de esta mujer reformista. A partir de un planteo lúdico-sensorial de sus escritos que se encuentran en la Sala Ángela Romera Vera se incursionará en sus ideas, luchas y acciones forman parte del patrimonio universitario que constituye nuestra identidad.

Foro Abierto

La muestra del artista santafesino Abel Monasterolo, "Equinoccios espirituales", inaugura la propuesta Foro Abierto en el hall del Foro Cultural Universitario. La iniciativa ofrecerá de manera abierta y gratuita, actividades como: exposiciones, laboratorios, presentaciones de libros, conversatorios, recitales y recorridos en el edificio histórico.

Literatura y música

El jueves 21 a las 20 se presentará el libro “La Voz popular: caminos posibles del canto” de Cecilia Arellano y Mario Martínez cantantes y docentes del Instituto Superior de Música. ISM-UNL con la presencia de Jorge Fandermole. La actividad es auspiciada por Secretaría de Cultura de UPCN Santa Fe y la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL.