Arte, ciencia y chagas

Lunes 8 de noviembre de 2010 / Actualizado el lunes 8 de noviembre de 2010

“Arte, ciencia y chagas: miradas posibles, diálogos necesarios” será el tema de la jornada que se realizará el día 18 de noviembre en la Universidad Nacional del Litoral.

La actividad es organizada por el Programa UNL Saludable, la Escuela de Servicio Social y el Centro de Investigaciones en Endemias Nacionales CIEN. Comenzará a las 18 en el hall del Rectorado con la presentación de una serie de pinturas alusivas del artista Néstor Favre Mossier. Luego se trasladaran al aula Mariano Moreno de FCJS para compartir las siguientes actividades:

-          Charla de Mariana Sanmartino sobre “Arte y Chagas: miradas necesarias, ¿diálogos posibles?.

-          Experiencias en pintura de Néstor Favre – Mossier.

-          La mirada de la escritora chilena Ivonne Coñecar.

-          Presentación de trabajos y experiencias del CIEN a cargo de Mirtha Streiger; Profilaxis por UNL Saludable.

El cierre de la actividad preve la presentación del documental “ Chagas. Reconocer miradas, sumar voces, acortar distancias…”. La entrada es libre y gratuita.