Mañana

Arranca el Argentino de Artes Escénicas

Viernes 6 de noviembre de 2015 / Actualizado el lunes 9 de noviembre de 2015

La nueva edición del encuentro que reúne a elencos de todo el país iniciará su programación con el estreno de la Comedia Universitaria 2015. “Boquitas Pintadas” de Juan Parodi y “Babooshka” de Carlos Casella son las primeras dos propuestas.

El sábado 7 comenzará una nueva edición del Argentino de Artes Escénicas organizado por la Universidad Nacional del Litoral. Elencos de Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Neuquén se incorporarán a la programación de los ocho en las salas del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150, Teatro Municipal, San Martín 2020 y el Centro Cultural Provincial, Junín 2457.

La apertura será a las 18 en la sala Saer del Foro Cultural con la presentación del libro de Federico Irazábal “Teatro Anaurático”. Por otra parte, y como cada año, será el estreno de la Comedia Universitaria 2015 en la Sala Maggi a las 20 y 22 con la obra “Boquitas Pintadas” una versión del director Juan Parodi sobre el texto de Manuel Puig. En tanto que la Sala Mayor del Teatro Municipal lucirá sus tablas con “Babooshka”, de Carlos Casella a partir de las 22.

El Argentino es auspiciado por Instituto Nacional de Teatro, el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, CRITEA y Pilay.

Historias entrecruzadas

El director entrerriano Juan Parodi nos traerá “Boquitas Pintadas”, una mirada escénica sobre una de las novelas más originales y audaces  de la literatura argentina, muy pocas veces abordada desde el teatro. Una versión que intenta el desafío de construir algunos instantes de esos personajes del pueblo de Coronel Vallejos, y todo su mundo de contradicciones.

El elenco está compuesto por Carolina Cano, Nidia Casís, Selma López, Florencia Minen, Jaquelina Abrigo, Stella Maris Curi, Lucas Ranzani, Daniel Quiñonez y Maximiliano Andrés Jenkins.

En cuerpo de varón

“Babooshka! Canciones de Mujer, tiene como hilo conductor la voz y el cuerpo de Carlos Casella interpretando una historia de amor-desamor tan propia como ajena a través de un rosario de canciones de mujeres. El cantante trae a escena la historia viva de  amor y traiciones tan reencontrados como perdidos  y tan afines como propios, en un repertorio tan ecléctico que va desde “Besos Brujos” de Libertad Lamarque pasando por “Passione” en la versión de Mina y temas de Britney Spears o Bjork hasta “La Gata Bajo la Lluvia” de Roció Durcal para terminar con la conocida “Todos Me Miran” de Gloria Trevi.

El dato

El costo de las entradas será de $50 generales y se podrán adquirir el día de cada obra en la boletería de sus respectivas salas desde las 18. Para consultar el resto de la programación entrá a ►http://bit.ly/1HwILtQ