Alumnos de piano, este martes en "ISM en el Paraninfo"

Jueves 26 de octubre de 2017 / Actualizado el viernes 27 de octubre de 2017

Desde las 18.30, estudiantes avanzados del ISM presentarán en el recinto universitario obras de Bach, Mozart, Chopin, Liszt y Milhuad en el tercer concierto gratuito del ciclo.

Alumnos de la cátedra de Piano del Instituto Superior de Música actuarán este martes en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en el tercer concierto del ciclo anual de presentaciones "ISM en el Paraninfo".

Desde las 18.30 y con entrada libre y gratuita, los pianistas Amparo Cabal, Genaro Quaglia, Daniel Gauna, Mariano Manrique, Pablo Sosa y Facundo Paira, alumnos de Nélida Kuster, presentarán obras paradigmáticas compuestas para el instrumento del repertorio barroco y clásico, como lo son preludios y fugas de Johann Sebastian Bach y las sonatas de Wolfgang Amadeus Mozart. Además, se interpretarán piezas cortas de diferentes estilos, como nocturnos de Frédéric Chopin, Estudios Trascendentales de Franz Liszt y las Saudades de Brazil de Daruis Milhuad.

Este será el tercer concierto de un ciclo que se realiza ininterrumpidamente desde 2010, y que este año propuso la presentación de pianistas y de la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música y prevé como cierre la actuación de alumnos de cámara del ISM en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (Bulevar Pellegrini 2750).