Vínculo con empresas

Alumnos de la EIS en contacto directo con la industria alimenticia

Martes 1 de julio de 2014 / Actualizado el viernes 4 de julio de 2014

Estudiantes de sexto año de la EIS que visitaron la empresa CRISOL S.R.L, donde recibieron una capacitación sobre métodos microbiológicos de la industria alimenticia. El objetivo es que los futuros técnicos tomen contacto con el sector productivo.

Como una actividad extracurricular de la Escuela Industrial Superior (EIS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), alumnos de sexto año de la especialidad química recibieron una capacitación en Laboratorios CRISOL S.R.L. Hace seis años que la empresa viene realizando este tipo de actividades de manera ininterrumpida, con el objetivo de aportar a los futuros técnicos conocimientos sobre la industria alimenticia y fortalecer el vínculo con la casa de estudios. “Estas capacitaciones, que enriquecen y complementan la educación de los alumnos, también surgen por la intensión de estar cerca de la Escuela y poder devolver algo de todo lo que nos dio, ya que tanto mis hijos como yo somos egresados de la casa”, señaló Héctor Vilchez, socio Gerente de Laboratorios CRISOL S.R.L.

“La actividad fue muy provechosa porque les permitió a los alumnos poder incorporar contenidos complementarios, conocer nuevas técnicas microbiológicas y metodologías que son muy importantes para su futura profesión”, dijo Griselda Massa, docente del área disciplinar tecnología de los alimentos de la EIS.

Los alumnos concurrieron a la empresa en el marco de una capacitación externa a la EIS-UNL, denominada “Actualización en Métodos Microbiológicos en la Industria Alimenticia. Manejo del Método Petrifilm“. “En primera instancia se les mostró el laboratorio, las herramientas y técnicas que utilizamos para realizar los desarrollos, y luego los alumnos hicieron prácticas.  La respuesta del grupo de la EIS fue muy positiva, los jóvenes participaron de manera activa, demostraron un gran respeto y entusiasmo en todo momento”, afirmó Vilchez.

Laboratorios Crisol S.R.L es una empresa familiar que tiene sus inicios en 1980, al año siguiente de que Héctor Vilchez egresó como técnico químico de la EIS. El emprendimiento comenzó como laboratorios de análisis industriales, y actualmente también se ha constituido como empresa proveedora integral de insumos para laboratorios.

Prensa EIS – Prensa UNL