Conocer la UNL

Alumnos de escuelas de la región visitaron el ISM

Lunes 1 de julio de 2019 / Actualizado el martes 2 de julio de 2019

“Haciendo música en el Instituto Superior de Música con los alumnos de distintas escuelas de la ciudad” se titularon las jornadas que días atrás organizó la cátedra de Didáctica de la Educación Musical.

Durante los días 26, 27 y 28 de junio pasados, alumnos y docentes de siete establecimientos educativos de los niveles Inicial, Primario y Secundario de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé visitaron el Instituto Superior de Música para participar de las Jornadas “Haciendo música en el Instituto Superior de Música con los alumnos de distintas escuelas de la ciudad”.

La actividad, que fue organizada en el marco del Proyecto de Extensión de Cátedra homónimo que dirigen Rut Leonhard, Pablo Lang y Lía Zilli, contó con la participación de estudiantes de Didáctica de la Educación Musical I, II y III (de las carreras de Profesorado de Música y Profesorado de Música con orientaciones), quienes tuvieron a su cargo la coordinación de los diferentes espacios a los que asistieron más quinientos alumnos y alumnas de los jardines Maternal La Ronda (dependiente de la Universidad Nacional del Litoral) y de Infantes Particular Incorporado Nro. 1364 Santa Lucía, las escuelas primarias de la Universidad Nacional del Litoral, Nro 29 Sargento Pedro Bustamante, Nro 1336 Combate del Quebracho y Nro 1255 Malvinas Argentinas y la Escuela Secundaria de Enseñanza Técnica Nro. 322 Obispo Gelabert.

Las Jornadas propusieron vincular curricularmente la Práctica Docente con la Didáctica de la Educación Musical, con la intención de ampliar los espacios con los que cuentan los y las estudiantes del ISM para llevar adelante las instancias de enseñanza y de aprendizaje, recorriendo un proceso de concreción de especulaciones teóricas acerca de lo que “se supone se podría hacer con alumnos en el aula” para transformarlo en realidades atravesadas por dimensiones sociales, políticas, instrumentales y subjetivas.

Agenda