El 11 de agosto

Alejandra Sottile abrirá los Conciertos Jueves del ISM

Viernes 5 de agosto de 2011

En la apertura del ciclo estará la pianista rosarina. Será el jueves 11 de agosto, a las 19, en el Auditorio del ISM, en Ciudad Universitaria.

El próximo jueves 11 de agosto, a las 19, la pianista rosarina Alejandra Sottile se presentará en el Auditorio del Instituto Superior de Música (ISM) de la UNL, marcando la apertura del ciclo anual  “Concierto Jueves”. En la ocasión, Sottile interpretará obras de compositores consagrados como J. Dowland, J. S. Bach, J. Haydn, D. Scarlatti y B. Bartók, entre otros.
La actividad se realizará en el Auditorio del Instituto Superior de Música, en Ciudad Universitaria, con entrada libre y gratuita.
Alejandra Sottile es una pianista, clavecinista y docente rosarina, graduada en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. A lo largo de su carrera ha realizado numerosos cursos de posgrado en el Centro de Estudios de Música Antigua de la Universidad Católica Argentina y en el clave con el maestro Mario Videla.
En 2000 fue becada por la Excelentísima Diputación de Zaragoza (Aragón, España), para  perfeccionar su técnica e interpretación con los maestros J. L. González Uriol y Christinne Whiffen, entre otros.