Actividades por el Día Internacional de derechos Humanos

Martes 2 de diciembre de 2014 / Actualizado el martes 2 de diciembre de 2014

Durante los días 9 y 10 de diciembre habrá diferentes actividades vinculadas al acceso a la justicia, discapacidad, y jóvenes y redes sociales.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, 10 de diciembre, la Universidad Nacional del Litoral, a través del Programa de Derechos Humanos de la Secretaria de Extensión, realizará una serie de actividades que proponen agudizar la mirada sobre la necesaria garantía y efectividad de los derechos, especialmente alrededor de aquellos sectores en situación de vulnerabilidad social, pero en general para todas las personas como condición para el respeto de su dignidad y para la posibilidad de ejercer plenamente la ciudadanía.

Las actividades comenzarán el martes 9 de diciembre, a las 19, en la Sala del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se realizará la actividad “El Acceso a la Justicia como garantía para el ejercicio de los derechos humanos”. La misma contara con la presencia del Procurador de la Corte,  Dr. Jorge Barraguirre  y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe.

Actividades del 10 de diciembre

Para el día miércoles 10 de diciembre se realizarán dos actividades en la Sala del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

A las 9.30, se realizará la entrega de ejemplares del Atlas Táctil de la Provincia de Santa Fe a las escuelas que trabajan con discapacitados visuales y auditivos de la ciudad de Santa Fe y de la región. El mapa fue elaborado en el marco del Proyecto de Extensión "Producir cartografía táctil  para ciegos", dirigido  por la profesora Lilian Coronel.

A las 11, tendrá inicio la  Jornada  “Protección de Adolescentes en internet y redes sociales”, de la que participará la Defensora Niños, Niñas y Adolescentes de Santa Fe Analia Colombo. Asimismo, se presentarán los resultados del Proyecto de Extensión dirigido por  la abogada María Laura Spina, en la colaboración con el área joven del Gobierno  la ciudad de Santa Fe y la empresa Asegurarte.