Extensión

Actividades para sensibilizar contra la trata de personas

Lunes 9 de noviembre de 2015 / Actualizado el martes 10 de noviembre de 2015

Durante el mes de noviembre se realizarán acciones para brindar información a toda la comunidad. En este marco, se invita a participar de un concurso de fotografía.

Bajo el slogan “La Trata se trata”, se realizarán actividades en el marco de la campaña de prevención contra la trata de personas, en este sentido se buscará sensibilizar a la población sobre el tema, además de brindar información y herramientas para abordar este fenómeno.

“La idea es sensibilizar a la sociedad sobre las buenas prácticas que contribuyen a prevenir la trata de personas a nivel individual y comunitario-institucional”, sostuvo María Paula Spina, abogada y docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL.

La campaña es organizada por la Universidad Nacional del Litoral a través de la Secretaría de Extensión en el marco del Proyecto de Voluntariado Universitario Nacional “La Trata se trata”; el Programa Trata de Personas dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

En agenda

El 11 de noviembre, a las 10.30, se realizará una actividad de voluntariado en la que se brindará folletería informativa y habrá actividades artisticas, en la peatonal San Martín y Cortada Falucho.

También el día 14, durante el Running Beach Costanera, los voluntarios estarán repartiendo material gráfico; lo mismo harán el 15 de noviembre  durante el Encuentro Nacional de Artesanos en la Plaza Pueyrredón.

Para el 18, se realizarán talleres de información y concientización  en Rafaela. Y en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer, el  25 de noviembre habrá actividades en la Plaza de Mayo.

Concurso fotográfico

También se invita a toda la comunidad a participar del concurso de fotografía "La trata se trata", que tiene como objetivo contribuir a la visibilización y sensibilización de la población santafesina sobre la Trata de Personas. El plazo de entrega de las fotografías vence el viernes 4 de diciembre de 2015 a las 23:59.

Podrán participar jóvenes y adultos en tres categorías:  hasta 15 años de edad; de 16 a 30 años, de 31 años en adelante.

Las fotografías seleccionadas serán incluidas en una publicación recopilación del certamen y se confeccionará una Muestra Itinerante Latinoamericana, que recorrerá diferentes encuentros, festividades, talleres, seminarios o espacios. Además serán difundidas en la campaña prevista para el 2016.
Para más información ver bases del concurso.

E-mail: latratasetrata@gmail.com
Facebook www.facebook.com/latratasetrata/