Educación a distancia

72 Centros de Apoyo de UNL Virtual renovaron sus convenios

Miércoles 8 de septiembre de 2010 / Actualizado el viernes 10 de septiembre de 2010

Se realizó el pasado miércoles el acto de firma de renovación de convenios y contó con la participación del rector de la UNL, Albor Cantard, el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alberto Dibbern, el intendente Mario Barletta y representantes

Con un Paraninfo colmado de intendentes, presidentes comunales y responsables de cooperativas, gremios e institutos educativos de doce provincias argentinas, el miércoles 8 se realizó el acto de firma de renovación de convenios con 72 Centros de Apoyo de UNL Virtual. De esta manera, continúan siendo parte de la Red de Centros de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Además, se sumó al Programa de Educación a Distancia la Municipalidad de Santo Tomé.
El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad, Albor Cantard, el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alberto Dibbern, el intendente de Santa Fe y ex rector, Mario Barletta y el secretario Académico de la casa de estudios, Hugo Erbetta.
Luego de estás rúbricas, la Red de Centros de Apoyo UNL Virtual quedó conformada por 104 localidades de 12 provincias argentinas y Capital Federal: Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Corrientes, Misiones, Neuquén, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy.

Inclusión educativa
“Reconocemos y valoramos el sentido y el lugar estratégico de cada uno de los centros de apoyo que componen esta red, porque estamos convencidos de que es una responsabilidad ineludible generar igualdad de condiciones y oportunidades, no solo propiciando el ingreso a la Universidad para la formación en saberes y disciplinas específicas, sino también promoviendo mejores accesos y usos de las nuevas tecnologías en tanto nuevos espacios para la construcción de identidades y ciudadanía”, aseguró Cantard durante su discurso.
“En cada nodo de la red, la UNL es el centro de apoyo y éste una fuente de oportunidades e historias de vida que nunca llegaremos a reconocer en toda su magnitud y diversidad, pero que sabemos que son las que le dan sentido a este proyecto en el que creemos y por el que hoy estamos reunidos”, comentó el rector.
“Vengo a apoyar a la UNL en su idea de expandir la oferta de educación superior a las diferentes regiones del país, y con esto hacer posible la mejora de la inclusión educativa. Este es un objetivo que compartimos desde las políticas de estado. Reconozco el esfuerzo que la Universidad del Litoral ha hecho y hace en este aspecto y es por eso que estoy apoyando esta renovación de compromisos”, destacó Dibbern, quien también estuvo a cargo del “Panel Educación y Desarrollo”, llevado a cabo en el marco de este acto.
"Quiero señalar el poder de la educación como herramienta para el desarrollo de un país, para el crecimiento de la economía, para el aumento de la productividad, así como también para reestablecer la cohesión social, para evitar la anomia juvenil, para revertir el crimen”, manifestó Barletta y aseguró que para esto es necesaria la participación de todos los actores de la sociedad: “Este acto es una muestra de ese involucramiento cada vez mayor de los gobiernos locales en trabajar junto al Estado Nacional y las universidades”.