En Esperanza

2º Feria del libro en Agrarias y Veterinarias

Viernes 20 de agosto de 2010 / Actualizado el lunes 23 de agosto de 2010

Será del 25 al 27 de agosto en el hall de las facultades, con entrada libre y gratuita. Está destinada a estudiantes, productores, profesionales del sector agropecuario y público en general. El cierre estará a cargo de Orlando Vera Cruz.

Del 25 al 27 de agosto se realizará la Feria del Libro 2010 en los pasillos y hall de las facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias (FCA – FCV) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en Esperanza.

En su 2º edición, la feria está destinada a estudiantes, docentes, no docentes, productores, profesionales y público en general.
Está organizado por la Secretaría de Cultura de los Centros de Estudiantes de las dos facultades. Habrá conferencias, muestras, mesas de lectura y en el cierre un recital folclórico. Todas las actividades tienen entrada libre y gratuita.

Una feria que crece
“En 2009, realizamos la primera edición de la Feria del Libro y fue solo para estudiantes. Mientras que la de este año se abrió a todo el público y con una puesta cultural hacia nuestras raíces, para mirarnos un poco hacia nosotros mismos, para saber hacia donde queremos ir como comunidad” destacó Facundo Ferraris del Centro de Estudiantes de Ciencias Agrarias.
Este año, se expondrán libros de Ediciones UNL, Ediciones INTA, material producido por la Cooperadora de Ciencias Veterinarias, del Centro de Estudiantes de Ciencias Agrarias y textos de diferentes librerías. Durante los tres días se realizarán breves lecturas a cargo del Movimiento Esperancino por las Letras (MEL).

Día a Día
El 25 de agosto a las 9 se realizará la apertura donde quedarán habilitadas las siguientes intervenciones: Muestra de Arte de Mariana Sanabria; Exposición de humor gráfico de Carlos Lehmann; Muestras fotográficas del Instituto Lux Capere y del grupo Capibara (FCV) y la muestra cultural de la Universidad Nacional del Litoral.
Asimismo, el día 25 a las 20, se realizará un Café Debate donde disertarán Hugo Erbetta y Hugo Ortega quienes expondrán las charlas “El rol del profesional en la sociedad” y “La investigación en la Universidad”.
El jueves 26 a las 20, en el Aula Magna (1º piso) el escritor de cuentos policiales Carlos Gómez disertará sobre la temática literaria y su trayectoria. Posteriormente a las 21, el historiador José Luis Iñiguez dará la charla “Ensayo sobre el bicentenario”.  Durante la jornada se presentarán libros del docente - investigador Martín de la Peña.
 El viernes 27, a las 18 en el Aula 22 (1º piso) se desarrollará el Taller literario del Movimiento Esperancino por las Letras.
Finalmente desde las 20, a modo de cierre, Orlando Vera Cruz brindará un recital folclórico en el Anfiteatro de la FCV con entrada libre y abierta a todo público.