Centenario UNL
Últimos detalles para realizar el debate presidencial
Jueves 10 de octubre de 2019 / Actualizado el viernes 11 de octubre de 2019
En la cuenta regresiva para el primer debate presidencial por Ley del país, avanzan las tareas para acondicionar todos los espacios de la Manzana Histórica. Este viernes, a las 10, el rector de la UNL y el intendente recorrerán las salas y el Paraninfo.
Avanzan los últimos ajustes para convertir al Paraninfo de la UNL en el set televisivo desde donde se transmitirá el primer debate presidencial organizado por Ley en la Argentina. Por esta razón, este viernes a las 10 hs, el rector de la UNL Enrique Mammarella y el intendente José Corral, junto a autoridades universitarias, supervisarán las tareas.
Las tareas, tras más de seis meses de planificación, comenzaron el miércoles a la mañana. Abarcan la adecuación de la Manzana Histórica en general y, en particular, del Paraninfo. Siempre respetando su carácter de Monumento Histórico Nacional, equipos técnicos de la UNL y de la Cámara Nacional Electoral coordinan las diferentes acciones que modificarán por unos días la fisonomía habitual del interior del edificio.
Si bien el Paraninfo permanecerá en sus condiciones originales, las únicas adaptaciones estructurales serán la remoción de butacas para el montaje del set televisivo que permitirá emitir el debate presidencial a todo el país y la ampliación del escenario con el fin de dotarlo de mayor profundidad.
Acondicionar la sala
Entre las tareas que se están desarrollando en el Paraninfo de cara al debate se encuentran la extracción de butacas para ampliar el escenario donde se ubicarán los candidatos, la construcción de tarimas para el emplazamiento de las cámaras de televisión, la plataforma para fotógrafos y el armado de las estructuras de iluminación.
Sobre el escenario se montará un sistema de iluminación y pantallas Led que conforman la escenografía del debate. También habrá un sistema de iluminación especial que permite la televisación y una pantalla LED de última generación que cubre toda la escenografía y que va a ser un ayuda memoria o un apoyo al trabajo de los candidatos. Se trabajó en la incorporación de un dispositivo que permite dimerizar las fuentes de luces originales del Paraninfo.
La sala cuenta con un sistema de audio de última generación, para lo que se recibió asesoramiento técnico del ingeniero Gustavo Basso; aro magnético para mejorar la audición de personas hipoacúsicas y un sistema de video con proyector de última generación, compatible con una gran cantidad de formatos, incluso funcionalidad 3D Full HD y conectividad para variados dispositivos.