“Junio es libros y bandera honrando la Patria”, en Rafaela

Miércoles 5 de junio de 2024 / Actualizado el jueves 6 de junio de 2024

La ciudad tendrá su encuentro del libro 2024 del 11 al 15 de este mes. Actividad organizada por UNL, ERA y AMSAFE Rafaela.

Bajo el lema “Junio es libros y bandera honrando la Patria”, la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Sede Rafaela-Sunchales; junto a Escritores Rafaelinos Agrupados (ERA) y AMSAFE Rafaela llevarán a cabo del 11 al 15 de junio el Encuentro del libro 2024 que convocará a las y los escritores de la ciudad y la región con diversas actividades a realizarse en la Sede de AMSAFE -Avda. Lehmann 398-.

Propuesta de actividades

Martes 11, a las 19h, “Ellos por ellos”; el grupo de lectura Logia de Letras presenta a los escritores de la Pampa Gringa. Se realizará la disertación: “Un nombre, una historia, un poeta…” Mario R. Vecchioli, a cargo de la Prof. Ana Colombo. Para finalizar el encuentro, se harán lecturas de las obras de: Fortunato Nari, Lermo Balbi, Ángel Balzarino, Alberto Domenella, Emilio Comtesse, Héctor Reinaudi y Amilcar Torre.

Miércoles 12, a las 19h, “La literatura rafaelina de hoy dice presente”; se realizará una mesa de escritores rafaelinos presentando sus libros. Los invitados serán: Laura Ludueña, Mauro Gentinetti, Juan Carlos Fessia, Juan Carlos Ceja y Marita Giay Levra. También, se harán lecturas breves de trabajos realizados en los talleres literarios de ERA y de la Municipalidad de Rafaela.

Jueves 13, a las 19h, “Dos hombres de larga trayectoria literaria”; se realizará la disertación del escritor y periodista santafesino Rogelio Alaniz. Por otra parte, la jornada contará con la presentación de la novela “Mensajes secretos” de Carlos Antognazzi.

Viernes 14, a las 19h, “Mito y logos en la educación griega”; a cargo de Ivana Chialva: Doctora en Letras, Docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral e Investigadora del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral. Ediciones UNL estará presente con su stand de libros.

Sábado 15, a las 17h, “Literatura entre mates y cafés”. Para finalizar el encuentro se realizarán las siguientes actividades: ¿Qué es ser escritor? María Beatriz Bolsi, Oscar Agú, Lautaro Restaldi y Graciela Ribles. A cargo de SADE. Trudy Pocoví, Miguel Dalla Fontana y Jorge Roldán. Literatura y ficción. A cargo de ASDE. La nueva poesía santafesina. Jorgelina Garrote.Miriam Marsó presenta trabajos del taller literario “Tinta del Sauce”.

Todas las actividades se llevarán a cabo en la sede de AMSAFE, Avda. Lehmann 398, Rafaela. Durante todo el encuentro del libro habrá una exposición de cuadros de artistas rafaelinos.