Cultura | 03-06-2016

Trío Cosa llega a los Jueves de Música

El grupo local protagonizará una nueva fecha del clásico ciclo el próximo jueves 9 desde las 21 en la Sala Saer. Presentando su primer disco, traerán una propuesta cargada de folklore nacional y latinoamericano. Entradas $80 y $60 con descuento.

Ciencia | 03-06-2016

Uno de cada tres santafesinos padece hipertensión arterial

Un estudio de la UNL indica que el 34,1% de los vecinos de la capital de la provincia tienen presión alta. No ha podido demostrarse que esté relacionado con su condición socioeconómica.

Vida Universitaria | 03-06-2016

«El agua en imágenes» tiene sus ganadores

Daniel Casartelli, de la ciudad de Córdoba, obtuvo el primer premio. Siete fotografías recibieron menciones y otras 13 fueron aceptadas para integrar una muestra. El tema de esta sexta edición fue agua y trabajo.

Educación | 03-06-2016

Arquitectura para la Salud

Colectivo Micro dará un Intensivo de Artes del Movimiento

El grupo integrado por Carolina Tironi, Elina Rodríguez y Virginia Barcelona brindará esta capacitación titulada “Laboratorio de Proyectos Creativos”. La instancia propone un contexto sobre el desarrollo de proyectos en torno a la práctica de danza.

Cultura | 02-06-2016

Últimos días de la convocatoria solidaria

Hasta el viernes 10 de junio se recibirán las donaciones en el horario habitual de atención al público.

Ciencia | 02-06-2016

Se desarrolló una Jornada de Bioestadística

La actividad se llevó a cabo este miércoles y fue organizada por la Facultad de Ingeniería Química, el Instituto de Matemática Aplicada del Litoral y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva.

Sociedad | 03-06-2016

Emprendimiento con alma de barro

Priscila Pez es la creadora del emprendimiento Terra Costa. Entre los colores y la arcilla, fabrica utensilios gastronómicos y utilitarios. Se Incubó en IDEAR la Incubadora de Ámbito Regional de Esperanza.

Sociedad | 03-06-2016

Emprendedores de Expresiva en la Puro Diseño 2016

Fueron seleccionados por la curaduría del evento. La feria reúne cada año a los más destacados diseñadores del país y Latinoamérica.

Institucionales | 09-06-2016

La UNL capacitará a Municipios y Comunas de Santa Fe

El próximo 10 de junio, la UNL y la UNR firmarán acuerdos con gobiernos locales para capacitar a funcionarios públicos en diferentes áreas de trabajo. En esta ocasión se presentará, además, la propuesta educativa del Programa “Munigestión”.

Todo listo para un nuevo Festival Internacional de Percusión

La percusión será eje de conciertos y espacios formativos, del 5 al 11 de junio, con la participación de invitados internacionales. Autoridades del ISM (FHU-UNL), la Municipalidad y de Emparche Ensamble de Percusión brindaron detalles del encuentro.

Ciencia | 15-06-2016

Jornada sobre ciencia y género

Mañana 16 de junio, la Secretaría de Ciencia y Técnica organiza un desayuno de trabajo entre directoras y aspirantes a becarias, y luego una conferencia a cargo de Diana Maffía. Las dos actividades serán desde las 8.30 en el aula 9, del nuevo Aulario.

Importantes novedades sobre los PICT

Ya están los resultados del proceso de adjudicación de la convocatoria PICT 2015, y también está abierta la convocatoria PICT 2016 para nuevos proyectos científicos y tecnológicos.

CAI+D 2011: Informe de avance enero/2015 – abril 2016

El informe de las actividades se realizará a través de la plataforma SIGEVA-UNL, que está habilitada hasta el 31 de agosto.

Cultura | 01-06-2016

“Boquitas Pintadas” en la cartelera de junio

La Comedia Universitaria 2015 dirigida por Juan Parodi recrea y adapta al teatro la emblemática obra de Manuel Puig. La próxima función será el sábado 4 a las 21 en la sala Maggi. Las entradas costarán $100 y $70 con descuento.

La UNL será sede del 2º Encuentro Nacional de Agrimensura

Casi 200 docentes investigadores, estudiantes, graduados y profesionales se reunirán en el Foro Cultural. El encuentro se realizará los días 2 y 3 de junio, organizado por la FICH y Facultad de Ingeniería de la Universidad Juan Agustín Maza, de Mendoza.

Cultura | 07-06-2016

El gran cruce del río Paraná

El martes 14 de junio a las 16, en la FHUC, se presentará el audiovisual realizado por Manuel Castro y Sergio Piotto, inspirado en un cuadro de Emilio Caraffa.

Sociedad | 16-06-2016

Disertación sobre jóvenes e internet en Rafaela

En el marco del programa de extensión “Educación y Sociedad”, la Magister María Laura Spina,docente de la FCJS, disertará sobre el tema “Protección de niños/as y adolescentes frente a internet y redes sociales”.

Ciencia | 31-05-2016

UNL y CONICET firman convenio para mejorar su conectividad a internet

Las dos instituciones firmaron un convenio para crear un nodo de intercambio de tráfico de internet que permitirá mejorar la transmisión de datos en Ciudad Universitaria y el Predio CCT CONICET Santa Fe.

Cultura | 31-05-2016

Presentan el Tercer Festival Internacional de Percusión

Autoridades de la UNL, del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y Emparche Ensamble de Percusión brindarán detalles del encuentro, que tendrá lugar del 5 al 11 de junio. La conferencia de prensa será este miércoles a las 17.30, en la sede del ISM (FHUC/UNL).

Sociedad | 02-06-2016

Encuentro para la promoción de la cultura emprendedora

Se llevó a cabo en la Universidad Nacional del Litoral la I Jornada de Trabajo: Estado y Universidad en la promoción de la cultura Emprendedora, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe.

Sociedad | 02-06-2016

Nueva visita de YPF a la UNL para promover la inserción laboral

Representantes de la compañía YPF visitaron la UNL, donde desarrollaron una capacitación sobre las competencias para la empleabilidad y evaluaron perfiles para identificar futuros profesionales con potencial para YPF.