Contacto: vwingerter@rectorado.unl.edu.ar; serviciodecomplemento@gmail.com
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TRÁMITE PARA PERSONAL PASIVO: SOLICITUD DE ALTA EN COMPLEMENTO
Consiste en la realización del trámite para la percepción del complemento de jubilación o pensión.
Destinatarios del trámite:
- Personal docente
- Personal no docente
- Personal de apoyo a la gestión
- Autoridades superiores
- Personal perteneciente a la Radio Universidad Nacional del Litoral S.A.
Lugar/es donde se realiza:
Oficina: Servicio de Complemento de Jubilaciones y Pensiones. Planta Baja. Ala Oeste.
El trámite paso a paso:
- Presentar en la oficina de Servicio de Complemento de Jubilaciones y Pensiones la documentación que corresponda según se trate de complemento de jubilación o pensión.
- Completar el formulario “Solicitud Complemento de Jubilación o Pensión” que se le entregará, una vez presentada toda la documentación.
- Quienes deseen mantener la afiliación a la obra social luego de haber renunciado para jubilarse, deben manifestarlo por escrito a la obra social, dentro de los 60 días posteriores al cese. La misma opción deberán efectuar los familiares con derecho a pensión en caso de fallecimiento del titular del beneficio.
- Quienes deseen continuar con el Seguro de Vida, deben presentarse en la Dirección General de Personal y Haberes de Rectorado de la Universidad.
Formularios del trámite:
- Complemento de Jubilación
- Complemento de Pensión
- Certificación de Cargos y Sueldos (a completar por la Oficina de Personal donde pertenecía el agente).
Documentación que se debe presentar:
- En caso de Complemento de Jubilación:
– Formulario “UNL – Certificación de Cargos y Sueldos” emitido por la Oficina de Personal de la dependencia a la cual pertenecía el agente.
– Certificación de tareas en la Institución, emitida por la Oficina de Personal de la dependencia a la cual pertenecía el agente.
– Resolución de Renuncia definitiva o Cese.
– Fotocopia del último recibo de sueldos.
– Fotocopia del documento de identidad del solicitante, cónyuge e hijos menores de 18 años o incapacitados.
– Una foto carnet actualizada.
– Resolución de ANSES en caso de jubilación por incapacidad.
– Constancia del haber jubilatorio (Resolución favorable de ANSES o recibo de jubilación) - En caso de Complemento de Pensión:
– Fotocopia del documento de identidad del solicitante e hijos menores de 18 años o incapacitados.
– Partida de defunción.
– Partida de casamiento.
– Último recibo de jubilación del causante
– Una foto carnet actualizada.
– Constancia del haber de Pensión (Resolución favorable de ANSES o recibo de pensión)
– En caso de fallecimiento de personal activo deberá presentar además la documentación que se solicita en casos de complemento de jubilación
Normativas relacionadas con el trámite:
- Resolución CS 124/98. Reglamento de funcionamiento del Servicio de Complemento de Jubilaciones y Pensiones de la UNL.
- Modificaciones al Reglamento. Resoluciones CS 115/01, CS 111/03 y CS 476/09
TRÁMITE PARA PERSONAL ACTIVO: SOLICITUD DE AYUDAS ECONÓMICAS
El Servicio de Complemento de Jubilaciones y Pensiones otorgará ayudas económicas para los agentes activos de la Universidad Nacional del Litoral. Las renovaciones se otorgan una vez cancelado el 80% de la ayuda económica anteriormente solicitada.
Los pedidos se reciben a través del correo electrónico: vwingerter@rectorado.unl.edu.ar; serviciodecomplemento@gmail.com
Se evaluarán según el disponible del agente que desea solicitarlo, se otorgará un orden de prioridad y estarán condicionadas a los fondos disponibles para tal fin.
La documentación a presentar es la siguiente:
- Formulario de solicitud de crédito completo y firmado por solicitante y un garante (los dos deben ser personal activo de la Universidad, con antigüedad mayor a seis meses).
- Último recibo de sueldo del solicitante.
- Copia de un servicio actualizado donde conste el domicilio real del solicitante (EPE, Aguas Provinciales, Gas, Municipalidad, Resumen tarjeta de crédito, etc.).
- Consultar monto máximo y tasas vigentes al momento de solicitud.
Formularios del trámite:
SOLICITUD DE AYUDA ECONÓMICA PARA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS
Se trata del otorgamiento de ayudas económicas para facilitar la adquisición de equipos informáticos, a tasa subsidiada, en 12 o 18 cuotas.
Para la solicitud del mismo, se debe completar y enviar la Nota de Pedido a los siguientes correos: vwingerter@rectorado.unl.edu.ar o serviciodecomplemento@gmail.com. Una vez evaluado el nivel crediticio y la disponibilidad del producto, se otorgará la ayuda económica.
Formularios del trámite:
– Reglamento Programa
– Nota de Pedido
– Modelos disponibles
OTROS DOCUMENTOS DE INTERÉS
- Balance 2018-2019 Servicio de Complemento de Jubilaciones y Pensiones
- Balance 2019-2020 Servicio de Complemento
- Balance finalizado el 31 de Mayo de 2.021