La Unidad de Auditoría Interna (UAI) de la Universidad Nacional del Litoral trabaja con el objetivo de mejorar en forma continua la calidad de sus procesos institucionales correspondientes. Consisten en realizar los exámenes y evaluaciones de las actividades del organismo, empleando el enfoque de Control Integral e Integrado, de manera de asegurar la continua optimización de los niveles de eficiencia, economía y eficacia de la gestión de la UNL.
Brindar un servicio de calidad a toda la organización, agregando valor al conjunto de la Institución educativa, es una de las premisas que guían la tarea de la UAI en pos de contribuir al logro de los objetivos de gobierno de la UNL y al fortalecimiento del Sistema de Control Interno del Sector Público Nacional, cumpliendo los requerimientos normativos vigentes y de seguridad de la información, adecuándonos a los requisitos de las partes interesadas pertinentes.
Así, desde la UAI se apunta a agregar valor a la gestión elaborando el planeamiento general de Auditoría Interna de acuerdo con las Normas Generales de Control Interno y de Auditoría Interna; verificando el cumplimiento de las políticas, planes, y procedimientos establecidos por la autoridad superior y evaluando la aplicación de los controles operativos, contables, de legalidad y financieros; realizando observaciones y formulando recomendaciones a los fines de añadir valor a las acciones desarrolladas y efectuando su seguimiento; e incentivando al involucramiento del personal a través de su formación y desarrollo continuo de habilidades y competencias, para lograr la mejora continua en el desempeño de sus funciones.