La Universidad pone a disposición de los proveedores la información y la normativa que reglamenta los procedimientos que deben llevarse a cabo para participar de los procesos de compras y contrataciones.

Gestión de Proveedores

El sistema de Gestión de Proveedores es una herramienta que permite mantener una base única, íntegra y actualizada de los proveedores de la Universidad y mejorar la comunicación entre ambas partes.

Este sistema, además, le permite a la Universidad dar correcto cumplimiento a su condición de Agente de Retención de los siguientes impuestos:

• Impuesto a las Ganancias según Resolución General AFIP N° 830/00.
  • Impuesto al Valor Agregado según Resolución General AFIP N° 2854/10.
  • Régimen Nacional de la Seguridad Social según Resolución General AFIP N° 1784/04.
  • Impuesto a los Ingresos Brutos de la Provincia de Santa Fe según Resolución General API N° 15/97.

Asimismo, a los proveedores les permite:

• Verificar, completar y/o actualizar la información general, legal, bancaria e impositiva.
  • Consultar los pagos realizados por la Universidad y descargar las órdenes de pago emitidas junto a las constancias de retención.

Todos los proveedores que deseen proveer bienes y/o servicios a la Universidad, deberán encontrarse registrados en el sistema.

Si aún no se encuentra registrado, debe realizar el Alta de usuario cumpliendo los pasos descriptos en el punto II del Manual de Usuario

En caso de que ya se encuentre registrado en la base proveedores de la Universidad, por autogestión o por la Oficina de Proveedores, para ingresar por primera vez al sistema, debe realizar el proceso de Recupero de clave, descripto en el punto III del Manual de Usuario.

Toda información que se incorpore o actualice en el sistema de Gestión de Proveedores producirá el efecto correspondiente solo si se envía al mail proveedores@unl.edu.ar la documentación respaldatoria que le permita a la Oficina de Proveedores validar los datos cargados.

Cualquier duda o consulta, comunicarse con la Oficina de Proveedores:

Teléfono: +54 0342 458-7800 interno 1219

Mail: proveedores@unl.edu.ar

Registro de Proveedores UNL

¿Qué procesos de compras y contrataciones realiza la UNL?
De acuerdo al Régimen de compras y contrataciones de la UNL  los procesos de compras y contrataciones son los siguientes:

• Licitación o concurso público
• Licitación o concurso privado
• Contratación Directa General
• Contratación Directa Trámite Simplificado Centralizado
• Contratación Directa Trámite Simplificado Descentralizado

¿Cuál es la normativa aplicable?
Decreto N° 1023/01 – Régimen de Contrataciones de la Administración Pública Nacional
Resolución Consejo Superior N° 392/12 Régimen de compras y contrataciones de la UNL
Resolucion Consejo Superior Nº 22/15 Modificatoria Reg de Compras y Contrataciones UNL
Anexo Resolucion CS Nº 22/15 Reglamento de Compras y Contrataciones UNL
Anexo Resolucion CS Nº 22/15 Manual de Procedimientos de Compras y Contrataciones UNL
Ley 25551 Compre Trabajo Argentino
Decreto 1600 Compre Trabajo Argentino
Ley 25300 y Reglamentación. Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa
Decreto 1075/01 – Participación de MIPyMEs en las contrataciones del Estado
Resolución N° 21/10 – Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional
Resolución General AFIP 1814/05 Certificado fiscal para contratar
Res. C.S. Nº 318 -16 Expte. nº 627.285-1
ANEXO I Res. C.S. Nº 318 Modifica Reglamento de Compras y ContratacionesANEXO II Res. C.S. Nº 318 Modifica Reglamento Compras y Contrataciones⁄9
Pliego de Bases y Condiciones Particulares de cada convocatoria. Ver Convocatorias abiertas

¿En qué convocatoria se puede presentar?
Convocatorias Abiertas – Contrataciones Generales: Acceso a SUI Diaguitas

Bajar la APP para proveedores