Internacionales | 23-05-2024

Internacionales | 23-05-2024

OUI: Becas en Canadá

Institucionales | 28-05-2024

La UNL abre convocatorias para certificar competencias laborales

La iniciativa apunta a validar conocimientos, capacidades y competencias en oficios extendiendo certificados oficiales emitidos por UNL. Se invita a mozos y pintores a inscribirse y realizar la validación de saberes para obtener la certificación.

Institucionales | 23-05-2024

UNL y Copnaf firmaron convenios de cooperación

La casa de estudios y el consejo de la provincia de Entre Ríos trabajarán de manera conjunta en acciones académicas, de investigación, extensión y vinculación. El convenio se firmó esta semana, en el Rectorado de la UNL.

Educación | 23-05-2024

Clase abierta: Universidad y Economía Social

Se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de mayo, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Inscripciones abiertas.

Cultura | 30-05-2024

Se estrena “Flota. Rapsodia santafesina”, obra de la Comedia UNL

Sale a escena el sábado 1 de junio en la sala Maggi del Foro Cultural UNL. Se trata de una creación colectiva de la compañía “Hasta las manos” y es la primera propuesta de teatro de objetos y títeres de la Comedia UNL.

Cultura | 22-05-2024

Ciclo de Cine y Filosofía: "El sabor de la cereza"

Finaliza el ciclo de Cine y Filosofía en el Foro Cultural UNL. La siguiente película será "El sabor de la cereza" (1997) de Abbas Kiarostami, el miércoles 29 de mayo a las 20:15.

Cultura | 23-05-2024

II Jornada de comunicación sobre investigaciones escénicas

Será el jueves 13 de junio a las 18 h. en la sala Cello del Foro Cultural UNL. Un espacio de encuentro y debate organizado por la revista de artes escénicas ~la boya~.

Institucionales | 22-05-2024

Rectores reflexionaron sobre presente y futuro de las universidades

Este martes en la FCJS, Enrique Mammarella y Franco Bartolacci, brindaron detalles sobre la realidad presupuestaria de la UNL y la UNR y hablaron sobre las universidades que necesita el país, a 30 años de la Reforma de la Constitución Nacional.

Sociedad | 21-05-2024

La RedVITEC presenta el libro de resúmenes de sus VII Jornadas

La publicación recupera los resúmenes de las experiencias presentadas en el marco de las VII Jornadas Académicas de la Red VITEC. La UNL fue la Universidad anfitriona del evento.

Educación | 21-05-2024

Avanzando hacia una atención obstétrica autónoma y respetuosa

La actividad se realizará el miércoles 22 de mayo, a las 13 horas, en la Sede Rafaela-Sunchales. Está dirigida a estudiantes de la Licenciatura en Obstetricia de la UNL.

Ciencia | 21-05-2024

Se realizó una nueva edición del festival Pint of Science en Santa Fe

Durante tres jornadas se llevó a cabo el evento Pint of Science, en la ciudad de Santa Fe, cuya principal motivación fue comunicar la ciencia, debatir ideas y dialogar sobre el ‘Mundo Tech’.

Institucionales | 21-05-2024

Rectores dialógarán sobre la actualidad universitaria argentina

Enrique Mammarella y Franco Bartolacci dialogarán hoy en un encuentro que se llevará a cabo a las 19, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Previamente, a las 18.30, brindarán una conferencia de prensa en el Rectorado de la UNL.

Otros títulos | 21-05-2024

21 de mayo: una propuesta en el Día Mundial de la Meditación

En el marco del día mundial de la meditación, que se celebra cada 21 de mayo, el Subprograma UNL Saludable brinda recomendaciones para quienes deseen realizar un breve momento de meditación personal.

Institucionales | 17-05-2024

La Universidad Nacional del Nordeste se une al programa Munigestión

Este viernes se firmó la adhesión al programa de formación para gobiernos locales que la UNL lleva adelante hace 26 años y que cogestiona con la UNR. A partir de este convenio se extienden los beneficios a los gobiernos de Chaco y Corrientes.

Cultura | 17-05-2024

Incluxiva: un espacio de promoción de visibilidades pluralistas

Alfredo Pissotti es un gestor cultural independiente que lleva adelante, desde el año 2008, Incluxiva, un ciclo organizado por el Cine LGBT Santa Fe. Este viernes 17 de mayo se llevará adelante una nueva edición en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150).

Internacionales | 03-07-2024

Cooperación Grand Poitiers-Santa Fe: lanzaron una muestra de fotos

La muestra fotográfica "Guardianes de la Historia: Patrimonio, arquitectura y formación en el proyecto de cooperación descentralizada Grand Poitiers - Santa Fe", se encuentra en la Estación Belgrano y será parte de la Noche de las Ideas este viernes 17.

Ciencia | 05-06-2024

La UNL adquirió equipamiento científico por cerca de U$ 250.000

Se trata de la convocatoria de Adquisición de Equipamiento Científico (AEC) 2023, en el marco del Plan Institucional Estratégico (PIE) 100+10, en donde el monto total ejecutado es de una cifra cercana a U$ 250.000.

Internacionales | 05-07-2024

Programa de posgrados en Brasil