Sociedad | 03-07-2024

La importancia del edificio del Correo

Investigadores de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL fueron entrevistados en el Primera Tarde de LT10 para explicar el valor de esta construcción para la ciudad.

Ciencia | 03-07-2024

Mujeres científicas que trabajan por el cuidado del ambiente

Se trata de un episodio más del magazine educativo, cultural y científico denominado "Paraninfo" que se transmite por la pantalla de Litus Tv y tiene el objetivo de profundizar, debatir y divulgar conocimiento.

Ciencia | 08-07-2024

Capacitación sobre Control de especies leñosas exóticas invasoras

Se trata del taller “Invasiones Biológicas. Conceptos, técnicas de control y estrategias para su manejo”, a cargo de Alfredo Berduc, biólogo, director del Parque Escolar Rural “Enrique Berduc” de la provincia de Entre Ríos.

Relevan Cooperativas de Trabajo en Servicios de Cuidado de provincia

Se trata de un trabajo en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe.

Ciencia | 03-07-2024

Perspectivas de agregado de valor en harinas y aceites, en una charla

Serrealizó en FIQ y participaron Héctor Autino (ASAGA, Asociación Argentina de Grasas y Aceites) y Marcelo Ferrero (Presidente y Director Executivo de Plant Design S.A.), en el marco del 1° de Julio, Día de la Ingeniera Química y del Ingeniero Químico.

Encuentro de Investigadorxs sobre problemáticas de Género

Se realizará el 12 y 13 de septiembre 2024 en FCE-UNL. Hasta el 31 de julio se podrán presentar trabajos para exponer.

Cultura | 03-07-2024

Las guitarras celebraron su encuentro anual

Con un gran marco de público, se realizó en el Foro Cultural el III Encuentro de Guitarristas Adultos Mayores.

Seminario de becarias del INTEC

Vida Universitaria | 02-07-2024

Encuentro entre estudiantes ingresantes y avanzados

Se realizó el cierre de la tercera edición del Taller Prácticas de estudio en la mira, pensado para residentes de Ciudad Universitaria.

Ciencia | 02-07-2024

Se inauguró la muestra del concurso «El agua en imágenes»

La muestra está integrada por 14 fotografías que abordan el tema «Agua para la paz». Se otorgaron un primer premio y tres menciones especiales en las categorías «Las mujeres y el agua», «Comunidad FICH» y «La FICH va a la escuela».

Ciencia | 02-07-2024

Reunión de las Comisiones Asesoras Internas (CAI)

Tuvo lugar bajo la modalidad presencial y virtual una reunión de las Comisiones Asesoras Internas (CAI), en el marco de la convocatoria CAI+D 2024.

Vida Universitaria | 01-07-2024

La universidad organiza una nueva edición de Expo Carreras

Del 25 al 28 de septiembre, la Estación Belgrano de Santa Fe será el escenario para una nueva Expo Carreras, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia.

Cultura | 01-07-2024

El MAC lanza una serie de pódcasts con entrevistas a artistas

“Prisma” es el nombre de la propuesta del Museo para dialogar sobre las artes visuales. Se podrán escuchar los miércoles a las 19 por FM La X 103.5 y también en Spotify en UNL Pódcasts.

Vida Universitaria | 08-07-2024

Nuevos valores del Comedor Universitario

Vida Universitaria | 28-06-2024

Nuevos talleres para estudiantes de escuelas secundarias

Destinado a alumnos del último año de la escuela secundaria, la UNL ofrece el taller virtual ¿Qué hacer después de la escuela secundaria?

Institucionales | 01-07-2024

Se realizará una nueva Asamblea Universitaria de la UNL

Será el jueves 4 de julio a las 16 con sede en el emblemático Paraninfo. En este contexto, se pondrá a consideración tanto la Memoria como el Informe del año 2023.