Educación | 16-08-2024

Estudiantes de la UNL prometerán lealtad a la Constitución

Alumnos de tercer año de las escuelas preuniversitarias realizarán la promesa en el marco de la celebración de los 30 años de Consagración Constitucional de la Autonomía y Autarquía Universitaria en la Argentina.

Sociedad | 12-08-2024

Oferta tecnológica: Participan del Congreso de Aapresid

Como parte de las acciones de promoción de las capacidades científicas y tecnológicas de la UNL, integrantes de la Secretaría de Vinculación Tecnológica e Innovación participaron del Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa.

Cultura | 12-08-2024

Feria del Libro Santa Fe: continúan abiertas las inscripciones

Libreros, editoriales, bibliotecas y escritores que deseen participar con su stand o realizar presentaciones, charlas o lecturas podrán inscribirse hasta el 15 de agosto.

Cultura | 12-08-2024

Se realizará una nueva edición de Sonido Presente

La 13° edición se desarrollará los días 12 y 13 de septiembre en el Instituto. Propondrá conferencias, charlas, entrevistas, instalaciones, actividades de cátedras y conciertos que propiciarán el análisis de la actualidad sonoro musical de la región.

Educación | 12-08-2024

Jornadas de Clínica Médica y Medicina Interna en FCM-UNL

Se desarrollarán bajo el lema “Una mirada clínica actual en el abordaje integral de las enfermedades crónicas”.

Institucionales | 12-08-2024

La EIS cumple 115 años: convocatoria para actividades culturales

Es en el marco de un nuevo aniversario de la Nacionalización de la Escuela, que se festeja el 23 de noviembre. Podrán participar estudiantes, graduados y personal del Industrial.

Ciencia | 12-08-2024

Ciencia Nómade visitó la Escuela Especial Nº 2064

Se trata de una iniciativa de la UNL tendiente a acercar a las y los adolescentes a la ciencia, a través de actividades experimentales donde el saber científico se pone en juego con los saberes de las artes y la vida cotidiana.

Cultura | 09-08-2024

Convocatoria a proyectos Comedia UNL 2025

Hasta el 31 de agosto se podrán presentar proyectos para la Comedia UNL 2025 La inscripción es mediante un formulario online. Más información en www.unl.edu.ar/agendacultural

Institucionales | 12-08-2024

“Un árbol, un graduado” declarado de interés por el Concejo Municipal

El cuerpo legislativo de la ciudad entregó la declaración de interés al programa de la UNL que, desde 2022, planta un árbol por cada graduado y graduada de la universidad.

Institucionales | 09-08-2024

Preocupación por deterioro salarial de docentes y nodocentes

El cuerpo adhirió a la declaración del CIN del 7 de agosto y manifestó su preocupación por el alarmante y crítico deterioro salarial de trabajadoras y trabajadores, situación que ha llevado a tramos iniciales a ubicarse por debajo de la línea de pobreza.

Internacionales | 09-08-2024

La calidad en la educación secundaria: realidades y desafíos

El jueves 15, a las 9:00, en la sede del Instituto de Estudios Avanzados del Litoral se realizará un nuevo encuentro de debate sobre la calidad educativa, con foco en la escuela secundaria. En este marco, Delfina Veiravé brindará una disertación.

Educación | 09-08-2024

Prórroga: cursos 2024 del Centro de Idiomas UNL

Última prórroga de inscripción a los cursos que inician en el segundo cuatrimestre de 2024 del Centro de Idiomas UNL, a dictarse en modalidad presencial, virtual e híbrida. Se ofrecen cursos con fines generales y específicos. Inscripciones presenciales.

Cultura | 15-08-2024

Ciclo de Cine & Arquitectura: "El mundo"

Continúa el ciclo de Cine & Arquitectura en el Foro Cultural UNL. La siguiente película que se proyectará será "El mundo" (2004) de Jia Zhangke, el miércoles 14 de agosto a las 20:15.

Internacionales | 08-08-2024

Seminario Internacional: Representación de la discapacidad

Una nueva edición del Seminario Internacional Representación de la discapacidad se realizará vía zoom con clases sincrónicas, en idioma inglés. Comenzará el 22 de agosto en FCJS.

Ciencia | 08-08-2024

Logran captar una enzima clave en gases de efecto invernadero

Científicos de la FBCB-UNL y Conicet, junto con un equipo de la Universidad de Liverpool, lograron una descripción detallada del ciclo catalítico del nitrito reductasa. Esta enzima es clave en la producción de un potente gas de efecto invernadero.

Sociedad | 08-08-2024

La UNL y empresas colaboran en proyectos de energías renovables

A partir de un convenio entre las partes, investigadores del Incape colaborarán con consultoras mendocinas en proyectos para la generación de hidrógeno, fuente de energía limpia y renovable, considerado materia prima en distintos procesos industriales.

Cultura | 07-08-2024

Taller de Música Corporal en Universos Mínimos

Comienza la agenda propuesta para redescubrir las infancias a través del juego, la creatividad y la imaginación. Este sábado se llevará adelante un Taller de Música Corporal en el Foro Cultural UNL.

Cultura | 07-08-2024

Comenzó una nueva edición de Trombonanza

La edición número 23 de Trombonanza se desarrollará hasta el 10 de agosto, con una variada programación de conciertos y talleres gratuitos. Cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral.